Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 29 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Es el logro del trabajo conjunto de mucha gente
El Coordinador de Actividades Científicas Juveniles, Carlos Vaio, fue consultado sobre la Feria Regional de Ciencia y Tecnología que tuvo lugar en la ENSNA entre martes y miércoles y tuvo palabras de mucho reconocimiento, tanto hacia la cantidad y calidad de los proyectos presentados como en relación con quienes trabajaron en la organización, sobre todo la escuela ENSNA, sede del evento.

11/9/2016 | 20:54
El Coordinador de Actividades Científicas Juveniles, Carlos Vaio, fue consultado sobre la Feria Regional de Ciencia y Tecnología que tuvo lugar en la ENSNA entre martes y miércoles y tuvo palabras de mucho reconocimiento, tanto hacia la cantidad y calidad de los proyectos presentados como en relación con quienes trabajaron en la organización, sobre todo la escuela ENSNA, sede del evento.

"Fue una feria de ciencia más de las numerosas que ha habido a lo largo de los años, pero hoy es en parte distinta, porque hace tiempo que se viene trabajando en la inclusión de un montón de temáticas, áreas, disciplinas, que en otros tiempos no se socializaban en las ferias y encontraron a través de este ámbito el camino para mostrarse. En definitiva, son distintos puntos de vista sobre las necesidades que la sociedad tiene", sostuvo Vaio, y añadió que "la evaluación de esta feria es muy buena desde la mirada de los proyectos en sí, del trabajo que se hace en las escuelas, no sólo de Rojas (de la que hubo gran mayoría de proyectos) pero fue una feria muy grande, de 130 proyectos, similar a la que se hizo hace seis años aquí también, pero con una sensación de fiesta distinta".

"Es el logro del trabajo de mucha gente, especialmente de esta institución, que desde el momento en que asumió el compromiso de la organización no descansó", dijo después.

Con respecto a la feria en sí, consideró que "desde lo cuantitativo fue algo muy bueno. Nosotros habíamos tenido una feria que rondó los 200 proyectos en 2008, pero fue una feria explosiva, un poco descontrolada, no teníamos la preparación para hacer una evaluación adecuada, y estos años se ha convivido con ferias de tamaños similares, siempre por encima de los cien proyectos y generando la posibilidad de que todos los distritos tengan equipos de evaluación fuertes, formados. Eso es central, porque uno de los objetivos de las ferias es que haya especialistas en algunos temas y aportan su mirada para que los proyectos de las escuelas puedan progresar. Y también hemos mejorado en lo cualitativo, aunque eso es relativo porque hay áreas muy nuevas, que se han incorporado este año o hace muy poquito. Areas que por ahí participaban de otra manera pero no se sentían muy integradas, y hoy tenemos la posibilidad de aprender mucho de eso, sobre cómo trabajar esos temas en este tipo de eventos. Todas las ferias son diferentes, y todas tienen cosas valorables. La tuvimos en Rojas, y para nosotros es muy importante".

Consultado sobre el nivel de la representación en la Feria Provincial, dijo que "creo que va a ser muy bueno. Rojas tuvo muchos proyectos muy buenos, pero había lugar para uno, y creo que es un excelente proyecto, al igual que otros que también lo eran. Yo no fui evaluador, pero creo en la mirada de los que han evaluado los proyectos locales y creo que vamos a estar muy bien representados. Es un proyecto de tecnología, un área que ha sido siempre un fuerte para nosotros; y seguimos en esa línea, algo que no está concentrado en una sola escuela sino que existe en muchas partes".

Finalmente dio detalles sobre la próxima Feria Provincial. "Está definido que se va a realizar en la semana que va del 17 al 23 de octubre, y se está trabajando en la definición del lugar. Tenemos que tener en cuenta que en estas últimas semanas, todo el mundo ha estado completamente avocado a la organización de las ferias distritales en las 25 regiones. Era probable que la definición no se pudiera obtener ahora, pero seguramente lo vamos a saber la semana que viene".

"Agradezco y felicito a la comunidad que acompañó; al Municipio, porque sin colaboración del gobierno local, estas cosas son muy difíciles; además trabajó mucho la nueva estructura de Políticas Socioeducativas, que este año está íntimamente relacionado con el trabajo nuestro; para nosotros sumó, hizo un aporte importante. Y finalmente, el trabajo de la institución, la escuela "Nicolás Avellaneda", que fue destacable. A partir de ahora, cualquier cosa que se proponga, de esta magnitud, podrá realizarse en esta escuela sin ningún problema porque han demostrado estar a la altura del compromiso", concluyó Vaio.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.