Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 25 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Un proyecto de la ENSNA, a la Feria Provincial de Ciencia
Rojas enviará un solo trabajo a la instancia provincial debido a que a partir de este año cambió el modo de selección: "Set clean- set de higiene bucal 2" será el representante rojense.

11/9/2016 | 20:50
Un proyecto de nivel Secundaria de la "Nicolás Avellaneda" titulado "Set clean- set de higiene bucal 2" será el representante rojense en la próxima Feria Provincial de Ciencia y Tecnología a realizarse en la semana que va del 17 al 23 de octubre, en lugar no definido aún.

Tal fue el corolario de la Feria Regional realizada entre lunes y martes en la Escuela "Nicolás Avellaneda", organizada por la Jefatura de Inspección Distrital, la Dirección de Políticas Socioeducativas y el propio establecimiento anfitrión, con la colaboración y el auspicio de la Municipalidad de Rojas y del Club de Ciencias "Jorge Sabato".

Rojas enviará un solo trabajo a la instancia provincial debido a que a partir de este año cambió el modo de selección: no clasifican los seis mejores puntajes de la feria, sino uno de cada distrito, más otros dos que se suman: uno en representación de la rama Inicial, y el otro de alguna de las tres nuevas disciplinas incorporadas este año, que son Educación Física, Lengua, y Derecho y Ciudadanía.

La feria comenzó el martes por la mañana con la presentación de unos 130 trabajos provenientes de los distritos de Pergamino, Colón, Salto, San Antonio de Areco, Carmen de Areco y Rojas. La coordinación general estuvo a cargo de los coordinadores Carlos Vaio y Ricardo Canal, que trabajaron en conjunto con la referente local de Políticas Socioeducativas, Graciela Rossi.

Numerosos evaluadores tuvieron a su cargo el análisis de los proyectos que en muy buen número poblaron los salones de la ENSNA y también algunos pasillos.
El acto de cierre fue multitudinario y se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la ENSNA el miércoles por la tarde.

Todos los equipos que formaron parte de la Feria recibieron un certificado de participación, y luego se procedió a la mención de los proyectos destacados: dieciocho de Primaria y Secundaria, más otros doce de Inicial.

El momento más esperado fue el de la mención a quienes tendrán la oportunidad de participar de la Feria Regional. Los proyectos clasificados son uno de cada distrito, más el de Inicial (proviene de Salto), y el de la nueva disciplina, en este caso Educación Física, proveniente de la localidad pergaminense de La Violeta.

Los proyectos de la Región Educativa XIII (a la que pertenece Rojas) que estarán presentes en la Feria Regional son los siguientes:

-"Set clean- set de higiene bucal 2", área Ingeniería y Tecnología, nivel Secundaria 2, Escuela Nicolás Avellaneda de Rojas.

-"Arte fractal. Belleza y matemática", área Arte, nivel Secundaria 2, Escuela Secundaria N° 13 de Pergamino.

-"Dibujando el sonido", área Ciencias Naturales, nivel Secundaria 2, Escuela Técnica N° 1 de Colón.

-"Una cerveza especial", área Ingeniería y Tecnología, nivel Secundaria 2, Escuela Técnica N° 1 de Salto.

-"Cómo duele", área Ciencias Naturales, nivel Secundaria 1, Escuela Secundaria N° 1 de San Antonio de Areco.

-El regreso, reloj digital para nuestra ciudad", área Ingeniería y Tecnología, nivel Secundaria 2, Escuela Técnica N° 1 de Carmen de Areco.

-"La educación física antes y ahora: el Ulama", área Educación Física, nivel Secundaria 1, Escuela Secundaria N° 8 de La Violeta, partido de Pergamino.

-"El álbum de figuritas. Salto, mi ciudad", nivel Inicial, Jardín N° 907 de Salto.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.