Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 25 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

(Informe Central) Robaron a mano armada en una agencia de quiniela
El sábado hubo un asalto a mano armada en una agencia de quiniela ubicada sobre avenida Tres de Febrero, cuyo autor fue posteriormente identificado por las fuerzas de seguridad.

11/9/2016 | 20:31
El sábado hubo un asalto a mano armada en una agencia de quiniela ubicada sobre avenida Tres de Febrero, cuyo autor fue posteriormente identificado por las fuerzas de seguridad.

El robo se produjo el sábado alrededor de las 18:50, cuando un sujeto de entre veinticuatro y veinticinco años, de sexo masculino y con su cara descubierta, ingresó al local y amenazó al empleado con un arma blanca, se apoderó de dinero en efectivo de la recaudación y se dio a la fuga.

Tras la radicación de la correspondiente denuncia trabajaron en el lugar del hecho peritos de Policía Científica de Junín, como así efectivos de la Comunal de Rojas y de la DDI. Paralelamente se iniciaba la instrucción de una causa caratulada "robo agravado" con intervención de la UFIJ N° 1 del Departamento Judicial de Junín.

La investigación avanzó sobre camino firme, y para ello utilizó, entre otros elementos, imágenes captadas por cámaras de vigilancia y observadas en el Centro de Monitoreo que depende de la Secretaría Municipal de Seguridad.

Habiéndose corroborado mediante tales imágenes la presunta identidad del autor, la justicia ordenó un allanamiento en una vivienda y obra en construcción situada en el barrio Unión de nuestra ciudad, donde fueron secuestrados distintos elementos probatorios del delito y se logró identificar fehacientemente al autor del hecho, un sujeto que no es oriundo de Rojas (se lo supone llegado desde José C. Paz, en el conurbano bonaerense).

La investigación prosigue, mientras la justicia ha emitido una orden de detención y se trabaja en pos de la captura del sujeto que cometió el robo.

PROCESADO POR TENENCIA DE ARMA DE GUERRA

Un sujeto que deambulaba por la vereda de su casa con un arma en la mano fue detenido por la policía luego de que vecinos realizaran la denuncia a la Estación de Policía Comunal de Rojas.

La información da cuenta de que el individuo, mayor de edad y residente en barrio España, exhibía en la vía pública un arma de puño tipo revólver.

La justicia dispuso la realización de un allanamiento en el domicilio del denunciado, el cual se llevó a cabo con intervención de efectivos de la DDI local. En la oportunidad fue secuestrada el arma, un revólver calibre 38, y también una caja con 19 cartuchos intactos.

La fiscalía interviniente dispuso que se notificara al imputado sobre el inicio de una causa caratulada "tenencia de arma de guerra de uso civil y convencional", según establece el artículo 60° del Código Procesal Penal.

DETENIDO POR VIOLAR IMPEDIMENTO DE CONTACTO

La policía detuvo a un sujeto que, pesando sobre él un impedimento de contacto, se encontraba en el interior de la vivienda de su ex pareja.

La detención se llevó a cabo el viernes pasado alrededor de las 22, cuando personal de la Estación de Policía Comunal de Rojas en forma conjunta con numerarios de la DDI local sorprendieron al sujeto que se encontraba donde no podía estar, en una vivienda del barrio Santa Teresa, y lo condujeron a la dependencia policial.

El sujeto es oriundo de Rojas, y quedó alojado en el sector de calabozos de la Estación de Policía Comunal a disposición de la fiscalía de turno del Departamento Judicial de Junín.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.