Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 30 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Triaca afirmó que se perdieron 120.000 puestos de trabajo y se busca crear 240 mil
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sorprendió al afirmar que “en los últimos meses se perdieron 120 mil empleos”, al exponer los alcances del proyecto de primer empleo impulsado por el gobierno nacional ante un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.

9/9/2016 | 07:04
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sorprendió al afirmar que “en los últimos meses se perdieron 120 mil empleos”, al exponer los alcances del proyecto de primer empleo impulsado por el gobierno nacional ante un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.

El funcionario macrista señaló además que hay un "estancamiento en la generación de empleo" desde "los últimos cinco años" y que "uno de cada tres trabajadores está en el sector informal". Y remarcó que en este tiempo "se crearon 35 mil puestos".

En agosto, el INdEC indicó que la tasa de desocupación creció al 9,3 por ciento en el segundo trimestre del año. Las cifras más altas de desempleo corresponden a Gran Rosario (11,7%); Mar del Plata (11,6%); Gran Córdoba (11,5%); partidos del GBA (11,2%); Río Cuarto (10,5%).

En cuanto a la iniciativa, indicó que apunta al 24% de los jóvenes de entre 18 y 24 años de la población económicamente activa (PEA) –los que están en condiciones de trabajar y tienen o buscan empleo- que están desocupados.

Según el Ministro de Trabajo, este es el "sector más vulnerable": "Es casi más del doble de lo que le pasa a cualquier otra persona en Argentina que está buscando un empleo".

Y afirmó que buscan lograr la creación de 240.000 puestos de trabajo.

El proyecto oficial que busca crear empleo joven es resistido por la oposición y la CGT, que entiende que la iniciativa permitiría la flexibilización laboral.

"Esto no afecta a ninguno de los derechos de los trabajadores", afirmó el funcionario al inicio del plenario de comisiones en la Cámara baja.

"Garantiza el acceso a la seguridad social", abundó el ministro al exponer los lineamientos del proyecto bautizado Primer Empleo.

El proyecto que el Gobierno impulsa desde hace meses le da incentivos a las empresas que contraten trabajadores de 18 a 24 años, con no más de tres años de experiencia laboral. Los empleadores estarían exentos de pagar distintos porcentajes de las contribuciones patronales y recibirían beneficios durante 36 meses.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.