Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 17 de agosto de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Macri sostuvo que los proyectos de inversión en el país ya suman más de 35.000 millones de dólares
"Yo he tenido la suerte de visitar Toyota, General Motors, Nissan, Arcor, Dreyfus, Bunge, Coca Cola, más de 35 mil millones de dólares en proyectos que se han lanzado, y esto comienza", subrayó.

4/9/2016 | 18:08
El presidente Mauricio Macri sostuvo que la Argentina ya ingresó en un proceso de inversión con proyectos que suman más de 35.000 millones de dólares y que "se va a acelerar" en la medida que los argentinos "entendamos de una vez y para siempre que somos todos un mismo equipo".

"Escuchándonos, dialogando y trabajando en equipo vamos a tener el país que soñamos y que nos merecemos", afirmó al hablar en el acto de inauguración del nuevo centro de distribución logística de la empresa Droguería del Sud, en la localidad bonaerense de Sarandí.

Macri estuvo acompañado en la oportunidad por la vicepresidente Gabriela Michetti; la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y por autoridades de la empresa, encabezadas por su titular, María Luisa Macchiavello.

El Presidente destacó que la inversión realizada por Droguería del Sud para montar esta planta de distribución de medicamentos -la más moderna de América latina- se da en el marco de un proceso que "ha comenzado" y que ya acumula "cientos de proyectos que han arrancado".

"Yo he tenido la suerte de visitar Toyota, General Motors, Nissan, Arcor, Dreyfus, Bunge, Coca Cola, más de 35 mil millones de dólares en proyectos que se han lanzado, y esto comienza", subrayó.

Señaló que "no es de un día para el otro", ya que una inversión "requiere de un estudio, de la búsqueda de financiamiento y de la contratación de la gente para construir" lo que se va a poner en marcha.

"Pero ese proceso comenzó y cada día vamos estar un poco mejor", aseveró.

Macri sostuvo que "es fundamental que en esta nueva etapa de cambio que hemos emprendido en la Argentina entendamos de una vez y para siempre que somos todos un mismo equipo".

"Que no hay sector público y sector privado. Hay argentinos, cada uno desde su lugar, pensando cómo vamos a crecer. Cómo vamos a generar desarrollo, oportunidades, porque ese es el camino: generar empleo de calidad para reducir la pobreza", afirmó.

Por su parte, la gobernadora Vidal señaló que la inauguración de esta moderna planta "es una demostración de lo que los argentinos podemos hacer cuando trabajamos juntos".

"Con el apoyo del Banco Provincia, con recursos propios, soñando en grande, aun en momentos difíciles, siempre viendo un poco más allá y viendo que es posible", remarcó la gobernadora.

El nuevo centro de distribución de Droguería del Sud, ubicado en Sarandí, en el municipio de Avellaneda, fue montado con tecnología robótica austríaca de última generación y abastecerá a 4.600 farmacias de la Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires.

Permitirá a la compañía duplicar el ritmo actual de preparación de pedidos de su sede central e incrementar el surtido de productos.

La planta tiene una superficie total operativa de 16.000 metros cuadrados, donde se despliegan 24 docks de expedición y otros seis para recepción de mercadería con rampas niveladoras.

Está en condiciones de procesar 1.700 pedidos por hora y dispone de una extensión para almacenar y distribuir 20.000 existencias y un nivel de automatización superior al 90 por ciento.

El transporte interno de los productos se realiza a través de 2.200 metros de cintas mecanizadas que vinculan a todos los sectores y que conforman un sistema integrado de almacenamiento, preparación y expedición.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.