Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Comenzó la carga digital de datos del Censo Habitacional
El pasado viernes 26 de agosto finalizó la etapa de entrevistas del Censo Habitacional por el cual un centenar de familias lograrán cumplir el sueño de tener la casa propia.

3/9/2016 | 15:06
El pasado viernes 26 de agosto finalizó la etapa de entrevistas del Censo Habitacional por el cual un centenar de familias lograrán cumplir el sueño de tener la casa propia. Desde el lunes se puso en marcha el traspaso de información en papel a computadoras para establecer filtros que detecten irregularidades.

Este proceso de carga llevará al menos un mes. Los casos observados tendrán un tiempo determinado para regularizar situación; de no hacerlo, no podrán acceder al sorteo preadjudicatario.

Ordenando cronológicamente la información, primero hay que recordar que tiempo atrás el Municipio habilitó el hall del Palacio Municipal para que los interesados puedan solicitar un turno para ser entrevistados.

Luego llegó el momento de acercar la documentación requerida y responder un cuestionario. Esta etapa es la que puso fin el viernes y desde el lunes 29 personal de Promoción Social comenzó a cargar cada una de las solicitudes en un programa que detecta irregularidades. La más frecuente que se divisó en los primeros días de carga fue que los grupos familiares se inscriben más de una vez, cuestión que no está permitida.

Se estima que este periodo de “digitalización” de la información durará al menos un mes ya que son 1391 casos de Rojas, 64 de Carabelas y 49 de Rafael Obligado. Una vez que culmine el período de proceso y carga se citará a las personas que encabecen grupos de casos observados. Este proceso continuará hasta definir reglamento y posterior sorteo donde quedarán definidos los pres adjudicados que luego continuarán siendo entrevistados para verificar la veracidad de la información brindada (Prensa Municipio).

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.