Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 28 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Secuestran arma y herramientas robadas
La policía recuperó varias herramientas y otros elementos robados de una planta de silos ubicada en Sol de Mayo - La policía local decomisó 71 kilogramos de morcilla que eran transportados sin los debidos recaudos a bordo de un camión marca Mercedes Benz por la ruta 188.

29/8/2016 | 10:41
La policía recuperó varias herramientas y otros elementos robados de una planta de silos ubicada en Sol de Mayo.

El hecho fue denunciado el miércoles por el encargado de dicha planta, ubicada en el Cuartel IX de nuestro distrito, cuando advirtió la desaparición de una cespera a explosión con motor Villa de color gris; una carretilla antigua utilizada para la albañilería; chapa gruesa con rueda de hierro; un motor de compresor y una guillotina de cortar chapas.

Por disposición de la justicia fue realizado un allanamiento en la urgencia, en una vivienda ubicada en la zona, y se logró el secuestro de la cespera y de la carretilla robadas, como así también de una pistola marca Bersa calibre 22 largo, modelo 62, con cargador colocado con dos cartuchos y una caja de municiones con doce cartuchos intactos. Se notificó al imputado sobre la formación de una causa en la que interviene la UFIJ N° 8 del Departamento Judicial de Junín.

DECOMISAN 71 KGS. DE MORCILLA

La policía local decomisó 71 kilogramos de morcilla que eran transportados sin los debidos recaudos a bordo de un camión marca Mercedes Benz por la ruta 188.

El vehículo tenía su habilitación del SENASA vencida, y la mercadería no estaba protegida por equipo de frío ni contaba con rótulos, documentación de tránsito y otros requisitos.

El vehículo era conducido por un hombre no oriundo de Rojas, y fue trasladado con su mercadería a bordo hasta la oficina de Bromatología, donde se labró un acta por infracción a las resoluciones del SENASA que fueron violadas.

Las morcillas fueron decomisadas, y las actuaciones realizadas con intervención de la oficina local del SENASA y el Juzgado de Faltas.

RECUPERAN SILLONES ROBADOS

La policía logró recuperar seis sillones antiguos robados a una vecina de Rojas el viernes pasado. Tras la radicación de la denuncia correspondiente, efectivos de la Comunal y de la DDI realizaron distintas averiguaciones y enfocaron la investigación hacia un domicilio de la ciudad, en el que por disposición de la justicia se realizó un allanamiento.

El operativo arrojó resultado positivo, por lo que pudo recuperarse lo robado. Se instruye una causa caratulada "hurto" con intervención de la fiscalía de turno del Departamento Judicial de Junín.

ROBAN EN UN COMERCIO

Un comerciante que tiene su local en calle Yrigoyen entre Mitre y Presidente Perón denunció haber sido víctima de un robo el viernes pasado, cuando autores ignorados violentaron una puerta, ingresaron al comercio y sustrajeron mercaderías (rubro golosinas) y dinero en efectivo, dándose posteriormente a la fuga.

Este hecho no pudo ser esclarecido aún, pero la existencia de cámaras de vigilancia en las inmediaciones permiten cierto optimismo en cuanto a la posibilidad de identificar a los autores. Interviene en la causa caratulada "hurto" la fiscalía de turno del Departamento Judicial de Junín.

LE ROBAN UNA NOTEBOOK

El sábado fue radicada una denuncia policial por el robo de una computadora portátil, sustraída del interior de un domicilio rojense. Tras algunas tareas investigativas se realizó un allanamiento, que en esta oportunidad dio resultad negativo. No obstante, el autor del robo pudo ser identificado gracias a las imágenes capturadas por una cámara de vigilancia. El sujeto fue imputado en una causa por hurto, mientras prosiguen las investigaciones para dar con la computadora sustraída.

DETENIDO POR DAÑOS

Un sujeto que, acompañado por otro, estaba produciendo daños en un domicilio sito en inmediaciones de la esquina de María U. de Alvear y Sarmiento fue detenido por la policía luego de que la propietaria de una vivienda del lugar llamara a la comisaría para denunciar disturbios.

Tras la llamada, personal de la Estación de Policía Comunal se constituyó en el lugar junto a numerarios de la DDI y pudieron constatar la veracidad de la denuncia, ya que había dos sujetos, ambos mayores de edad y oriundos de Rojas, estaban arrojando piedras y botellas hacia la casa. Uno de los hombres fue aprehendido, mientras el otro se dio a la fuga pero está identificado.

La fiscalía de turno del Departamento Judicial de Junín dispuso el alojamiento del detenido en el sector de calabozos de la Estación de Policía Comunal, mientras la causa judicial sigue adelante.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.