Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 23 de agosto de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Empieza lo mejor y más difícil; es concretar este viejo anhelo
Luego de la conformación de la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios obligadense, uno de sus miembros, Ariel Gil, explicó la situación en que se encuentra la institución que comienza a dar sus primeros pasos.

26/8/2016 | 18:07
Luego de la conformación de la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios obligadense, uno de sus miembros, Ariel Gil, explicó la situación en que se encuentra la institución que comienza a dar sus primeros pasos. Sostuvo Gil que "finalmente se pudo llevar a cabo la asamblea constitutiva convocada por la Delegación Municipal y la Comisión Vecinal de Fomento de Rafael Obligado, con vistas a empezar a trabajar en la segunda opción de las que teníamos, que es la de contar con un cuartel propio, no dependencia del de Rojas. La convocatoria tuvo buena respuesta, bastante más de veinte personas, lo cual nos permitió integrar la comisión con todos los cargos que se nos pedían".

Agregó que "el jueves (por anoche) se va a realizar el reparto de cargos, ya con vistas a iniciar los trámites correspondientes para tener nuestra personería jurídica. El Delegado Municipal nos trajo una buena noticia: la entidad está en condiciones de tener la personería, porque el trámite se inició hace años, pero ahora, con la nueva gente que tiene intenciones de participar, eso se puede recuperar".

"Según lo que nos dijo la Asesora Letrada del Municipio, la personería jurídica está técnicamente "archivada", y lo que hay que hacer es la solicitud de desarchivamiento, para comenzar a funcionar.

Habiendo tres integrantes de la comisión: presidente, secretario y tesorero, ya se podría realizar el trámite y retirar la documentación", añadió.

"Tenemos una gran parte del camino recorrido. Ahora viene la mejor parte, y la más difícil, que es comenzar a trabajar para concretar el viejo anhelo de que Rafael Obligado pueda tener su propio cuartel de Bomberos", dijo después.

Con respecto a la imposibilidad de plasmar la primera intención, que fue la de instalar un cuartel que fuera una dependencia del de Rojas, dijo Gil que "según nos explicaron, los costos habrían sido muchos y hay que comprender la situación en que están los cuarteles de bomberos. No es tan simple hacer un destacamento, lleva dinero, movimiento, y la situación se complica.

Hasta los movimientos que realizan para venir a asesorarnos tienen un costo. Además, deberían haber destinado una autobomba y una camioneta. Los entendimos, elegimos la segunda opción, y aquí estamos".

La capacitación de los bomberos obligadenses estará, no obstante, a cargo de Bomberos de Rojas. "Ellos nos van a dar la capacitación inicial. La Delegación Municipal consiguió un móvil para llevarlos, lo cual es otra cosa que se facilita. Así estamos más cerca de que Rafael Obligado tenga bomberos", finalizó diciendo.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.