Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 26 de septiembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Instalan en Carabelas el nuevo tanque de GLP
De esta manera se incrementa la capacidad de almacenaje en la planta de Gas Licuado de Petróleo. Esto posibilita que los vecinos que ya están servidos por la red, y aún no tienen servicio porque la planta está sobrepasada en su capacidad, puedan conectarse tras la habilitación de la obra.

25/8/2016 | 11:21
Como es sabido, hace un par de semanas llegó a Carabelas el nuevo tanque de Gas Licuado de Petróleo (GLP), el cual permitirá incrementar la capacidad de almacenamiento en la planta. El miércoles comenzó su instalación por lo que cada vez se está más cerca para que nuevos usuarios puedan sumarse a la red. La ejecución de estos importantes trabajos fue posible gracias a constantes gestiones realizadas por esta administración en Buenos Aires Gas S.A. (Bagsa).

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Boyeras, explicó que ayer estuvieron presentes en Carabelas representantes de la empresa contratista de ingeniería Mega, la cual está realizando los trabajos de ampliación de la planta de almacenamiento de la distribución de gas por red GLP. Es importante resaltar que Carabelas no está conectada a ningún gasoducto troncal (no tiene gas natural), sino que en dicha localidad se utiliza el Gas Licuado de Petróleo que se almacena en tanques en lo que es la planta de almacenamiento.

Esos tanques funcionan como reservorios del sistema para que pueda operar. El ingeniero explicó que, de acuerdo a lo que explicaba Bagsa, la planta estaba sobrepasada la cantidad de conexiones que se atienden con su capacidad de entrega de gas, por lo cual existían viejas solicitudes para que el Municipio amplíe la capacidad en dicha planta.

Al respecto, el ingeniero boyeras agregó: “Con esta obra estamos dando respuesta al requerimiento de Bagsa y, de la misma manera, posibilitamos se realicen conexiones solicitadas por los vecinos que ya están servidos por la red de gas, que estaban bloqueadas, paralizadas, impedidas, porque, precisamente, estaba sobrepasada la capacidad de la planta de almacenaje”.

En términos concretos lo que Bagsa establece es que no se deben realizar más conexiones de las que se pueden atender a máxima demanda (esto es en pleno invierno), durante dos días, porque a la planta de almacenamiento de Carabelas se la abastece con camiones que transportan el GLP. “No puede funcionar una planta que necesita una logística de menos tiempo que dos días para abastecer la máxima demanda”, resaltó el ingeniero. Por esta situación es que no se podían realizar nuevas conexiones.

Con el aumente de capacidad almacenamiento, una vez habilitada la obra, se destraba la situación detallada en el párrafo anterior, por lo cual los vecinos que hayan solicitado conexiones y que tienen la red frente a su casa, y que tienen la instalación interna adecuada, podrán conectarse a la red de GLP. A su vez, el secretario de Obras y Servicios Públicos adelantó que seguirán gestionando para que los vecinos que hayan quedado a pocos metros de la red y que tienen sus instalaciones en ejecución puedan sumarse mediante una ampliación.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.