Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 29 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

De La Torre se incorpora mañana formalmente al gabinete de Vidal
El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, se incorporará mañana formalmente a la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal para asumir al frente del nuevo Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires.

21/8/2016 | 22:16
(DIB).- El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, se incorporará mañana formalmente a la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal para asumir al frente del nuevo Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires.
De la Torre se convertirá así en el primer dirigente peronista en arribar al gabinete de Vidal, designación que generó malestar en las filas del radicalismo, que integra la alianza gobernante junto al PRO.

La Gobernadora le tomará el tradicional juramento a De la Torre en un acto que se realizará desde las 14.30 en la Casa de Gobierno provincial, en La Plata, indicaron fuentes oficiales.

De la Torre, que se encuentra en uso de licencia en el municipio, se incorporará al gabinete provincial luego de una trayectoria con base en el peronismo y tras irse del Frente Renovador, partido por el cual había sido electo como jefe comunal en las elecciones del año pasado.
Para su incorporación a las filas de Cambiemos, Vidal resolvió modificar la Ley de ministerios y dividió la cartera de la Producción para crear el ministerio de Ciencia y Tecnología.

Precisamente, la nueva dependencia quedará a cargo del actual titular de Producción, Jorge Elustondo, el único ministro radical en el gabinete de la provincia de Buenos Aires que incorpora bajo su órbita a la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC).

Según se informó, mañana también asumirá como ministro el actual secretario de Cultura, Alejandro Gómez, luego de que Vidal resolvió elevar el rango a ministerio de esa dependencia.

El viernes pasada, intendentes del radicalismo y el PRO limaron asperezas en torno a la incorporación de dirigentes peronistas a Cambiemos, en un nuevo encuentro del Foro de jefes comunales de Cambiemos, que se desarrolló en Saladillo.

El encuentro, que aglutinó a más de 50 intendentes oficialistas, fue convocado formalmente para mantener una conversación con el director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, pero se extendió por la tarde con una reunión política, en la que se debatió el futuro de la alianza y se buscó bajar los decibeles tras el estallido de un sector del radicalismo frente a la llegada a Cambiemos, y de la mano del PRO, de los intendentes De la Torre y Hernán Bertellys (Azul), provenientes del peronismo. (DIB)

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.