Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 26 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Trabajadores de televisión realizaron ayer un paro nacional
Trabajadores del Sindicato Argentino de Televisión realizaron ayer un paro nacional y continuarán con su plan de lucha luego de que fracasaran las negociaciones en las que reclamaron un incremento salarial del 42 por ciento, una suma fija de 11.500 pesos y la eliminación gradual de las sumas no remunerativas.

19/8/2016 | 07:30
Trabajadores del Sindicato Argentino de Televisión realizaron ayer un paro nacional y continuarán con su plan de lucha luego de que fracasaran las negociaciones en las que reclamaron un incremento salarial del 42 por ciento, una suma fija de 11.500 pesos y la eliminación gradual de las sumas no remunerativas.

En nuestra ciudad la medida de fuerza se notó, ya que tanto en el área Triple Play de la Clyfer como en Cablevisión los trabajadores no realizaron tareas, por lo que se dificultó o directamente desapareció la programación local, como así la atención de reclamos por problemas técnicos y la atención al público.

El sector está percibiendo los mismos salarios desde junio del año pasado, y hasta el momento no ha logrado cerrar acuerdos en las reuniones paritarias.

El referente local del gremio, Julio Herrera, explicó ayer que "los días fueron pasando y la mejor propuesta que tuvimos de parte de ellos fue un 35 por ciento, otro 20 en julio y el 15 en octubre, más una suma fija de 9.600 pesos fraccionados en cuatro cuotas. No nos cerró esa propuesta a nivel nacional, y tuvimos que llegar al paro porque no mejoraron ningún punto ni hubo acuerdo".

Según explicó Herrera, el paro significó que tanto en la Clyfer como en Cablevisión no trabajaron ni la parte administrativa, ni los técnicos ni la atención al público.

"El paro es de veinticuatro horas, pero si no hay arreglo probablemente la semana próxima sea de cuarenta y ocho", añadió.

FESTEJARON SU DIA

El jueves de la semana pasada fue el Día del Trabajador de la Televisión, y los afiliados locales se reunieron en la sede de la Clyfer para compartir una cena de la que también participaron dirigentes de la seccional Junín del gremio, de la cual depende Rojas.

El Secretario Adjunto de la organización, Guillermo Videla, explicó que "hemos venido a Rojas para festejar el Día del Trabajador de Televisión. En todas las localidades nos juntamos, y en Rojas están los compañeros de la Clyfer, de Cablevisión y de Video Converter.

Con respecto a la situación del sector, consideró que "acá andamos bien. No hemos tenido problemas ni con Cablevisión ni con la cooperativa. Todos se adaptaron enseguida a las requisitorias del sindicato, y de todas maneras trabajamos en conjunto porque estamos todos en el mismo barco. No venimos a poner palos en la rueda, y no tenemos problemas con ninguna de las dos empresas".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.