Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 24 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Rojas recordó al general José de San Martín
El miércoles, 17 de agosto, tuvo lugar en la plaza que lleva el nombre del prócer la recordación oficial del fallecimiento del general José de San Martín.

19/8/2016 | 07:25
El miércoles, 17 de agosto, tuvo lugar en la plaza que lleva el nombre del prócer la recordación oficial del fallecimiento del general José de San Martín.

Al cumplirse el centésimo sexagésimo sexto aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria, la Municipalidad organizó el acto oficial que fue encabezado por el Intendente, Claudio Rossi, y del que formaron parte funcionarios del gabinete comunal, concejales, consejeros escolares, miembros de las fuerzas vivas de la comunidad y numerosos vecinos.

La banda de música "Curupayti" del Regimiento de Artillería N° 10 de Junín puso los acordes para el ingreso de las Banderas de Ceremonia y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, mientras que como custodios de la conmemoración participaron el sargento Ernesto Barrera y el granadero Diego Araujo, ambos pertenecientes al Escuadrón "San Lorenzo" del Regimiento de Granaderos a Caballo.

Luego del izamiento de la Bandera Nacional, de la entrada de las delegaciones institucionales presentes y del Himno Nacional Argentino fue colocada una ofrenda floral al pie del monumento al Libertador. De ello se encargaron el intendente Claudio Rossi; la nueva Inspectora Jefe Distrital, Rosario Salgado; y el granadero Diego Araujo.

El presidente del Concejo Deliberante, Leonardo Armellini, y la consejera escolar Marcela Hernández tuvieron a su cargo el descubrimiento de una placa ubicada también al pie del monumento, donde se encuentra alojado un tubo hermético que contiene tierra extraída de la casa natal de José de San Martín, en Yapeyú, junto a otros elementos de época guardados para la historia en el año 1950, al cumplirse el centenario del fallecimiento del Libertador.

El único discurso estuvo a cargo del intendente Rossi, quien dedicó unos cuantos minutos a recorrer no sólo la biografía del general San Martín sino también el significado histórico de su inmensa tarea militar y política; su relación con el otro general de la liberación americana, Simón Bolívar; con los caudillos federales; con el gobierno central de Buenos Aires y con los pueblos en los que ejerció el gobierno.

El final del acto estuvo a cargo de alumnos de la Escuela N° 8 y la banda "Curupayti", que interpretaron en conjunto el Himno a San Martín. Tras la retirada de las banderas de ceremonia, la banda continuó actuando, ofreciendo algunas obras del repertorio popular, como así marchas militares.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.