Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 23 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

(Rossi en Los Indios) La revolución tecnológica nos ofrece una gran oportunidad
El Intendente Municipal, ingeniero Claudio Rossi, pronunció un discurso cargado de significados durante el festejo de los 105 años de Los Indios.

14/8/2016 | 14:16
El Intendente Municipal, ingeniero Claudio Rossi, pronunció un discurso cargado de significados durante el festejo de los 105 años de Los Indios. Expresó que "hay una disyuntiva que uno tiene al dirigirse a la población: si ocuparse del pasado, o bien del futuro.

Quizás para las personas más grandes sea más importante el pasado, pero no es así para los más jóvenes, ya que sus expectativas están radicadas allí.

Pero hoy en particular me voy a ocupar del presente, por necesidad y porque creo que es el momento en que los hombres y mujeres con responsabilidades públicas debemos actuar. Permítanme expresarles mi optimismo respecto del presente. No ignoro las dificultades que gran parte de la población está teniendo; tampoco las que tiene la palabra de un hombre público, porque muchas veces han sido incumplidas, llenas de falsas promesas y de mentiras. Pero mi optimismo se basa hoy en hechos concretos, palpables de la realidad".

Informó luego que "el presupuesto total del Municipio es de alrededor de 200 millones de pesos. En estos ocho meses de gestión, hemos conseguido recursos nacionales y provinciales del orden de los 300 millones de pesos. Esto es, un presupuesto y medio para la realización de obras y mejoramiento de infraestructura y servicios públicos", y realizó un importante anuncio: "ustedes, los vecinos de Los Indios, los que transitan a diario por esta localidad, van a ser los principales beneficiarios de estos recursos: el próximo 31 de agosto se abre la licitación para la pavimentación a nuevo de la ruta provincial N° 30. Nuestra política es basta de parches, vayamos a las soluciones de fondo. Y esta obra seguramente estará iniciándose antes de fin de año".

Además, dijo que "de la misma manera que peleamos para lograr la repavimentación de la ruta pelearemos para conseguir también la reconstrucción del acceso, una obra que puede llegar a costar entre 14 y 15 millones de pesos. Así cumplimos con nuestro compromiso de trabajar tanto para los vecinos del centro de la ciudad de Rojas como para los de las localidades y de la zona rural".

En otro orden, consideró que "la revolución del paradigma productivo ha provocado en las últimas décadas la migración de muchas personas que vivían en el campo; pero creo que ese proceso ha tocado a su fin, y que la revolución tecnológica, básicamente en las comunicaciones, que llegan hasta al lugar más alejado, nos permite una gran oportunidad. Pero tenemos que estar preparados para eso. Estas vías pronto tendrán que estar haciendo ruido, no sólo para llevar la producción agropecuaria sino para traer oportunidades. Pero, reitero, debemos estar preparados para poder aprovecharlas".

"Entiendo que enfrentamos tres batallas: una, que la Argentina productiva venza a la prebendaria. Que valga más el esfuerzo que ir a pedir, y eso vale para todos, desde el empresario más grande hasta el más alejado de los vecinos. Y las otras dos nos corresponden a los hombres y mujeres de la política: que la honestidad derrote a la corrupción y que la eficiencia derrote a la desidia. Es enorme la cantidad de recursos que se pierden por estas dos vías. Pero estoy convencido de que saldremos pronto de estos momentos difíciles y empezaremos a transitar el camino del desarrollo sustentable, basado en la producción genuina, para que todas las poblaciones puedan ser prósperas y todos puedan ser felices".

HABLA ANSERAS

El Delegado Municipal de Los Indios, Daniel Anseras, también se dirigió a los presentes durante el acto celebratorio del 105° aniversario de la localidad señalando que "aunque digan que es un pueblo chico, Los Indios es grande por la calidad de su gente, honesta y de trabajo. Nació con el paso del ferrocarril, como tantos otros pueblos, para luego dedicarse a transportar cereales y carnes. Así fue creciendo hasta alcanzar su pleno auge en las décadas de los 50, 60 y 70. Eran épocas de mucha actividad; trabajadores arraigados y otros de paso; pero luego comienza una decadencia por falta de trabajo, y el cierre del ferrocarril, en los 90, hizo que muchos jóvenes emigraran".

"Pasaron muchos años, y hoy nos encontramos de pie reunidos aquí, como una gran familia, para festejar nuevamente y con la satisfacción de haber logrado la habilitación, al fin, del servicio de agua potable por red, lo cual asegura para nuestra gente una mejor calidad de vida. Quiero agradecer la presencia de todos ustedes, y en especial de la banda militar, que nos enorgullece con su presencia", finalizó diciendo.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.