Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Las nuevas facturas de energía vendrán con aumento y sin Costo Mayorista
A medida que avanzan, se superponen, se resuelven y se vuelven a generar entredichos judiciales vinculados con la manera en que las distribuidoras deben facturar la energía, las empresas y cooperativas adecúan una y otra vez sus sistemas para reflejar la legislación vigente.

14/8/2016 | 13:40
A medida que avanzan, se superponen, se resuelven y se vuelven a generar entredichos judiciales vinculados con la manera en que las distribuidoras deben facturar la energía, las empresas y cooperativas adecúan una y otra vez sus sistemas para reflejar la legislación vigente.

Una nota recientemente difundida por la FEDECOBA da cuenta de que la Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata aceptó una apelación del Ejecutivo bonaerense, por lo cual cayó una medida cautelar y volvió a entrar en vigencia la resolución 22 del Ministerio de Infraestructura de la Provincia que habilita a la distribuidoras eléctricas, entre ellas las cooperativas, a facturar con los valores previstos en la actualización tarifaria que mereció distintas presentaciones judiciales en los últimos meses.

No obstante, permanece suspendida por otra medida cautelar la resolución 06 del Ministerio de Energía de la Nación, por lo cual si bien las nuevas facturas podrán incorporar los aumentos tarifarios cuestionados, los precios mayoristas siguen sin aumentos.

A partir de esta nueva situación, representantes de las distribuidoras y de las federaciones de cooperativas acordaron realizar un descuento en las facturas emitidas a los usuarios bajo el ítem de “diferencial costo mayorista”.

"De esta manera, en medio de una maraña de medidas cautelares, los distribuidores cooperativos estarían cumpliendo con los recientes fallos judiciales, tanto con el que habilita la facturación a partir de los nuevos cuadros tarifarios, como con el que mantiene suspendido el incremento del costo de compra de energía", expresa la nota publicada por FEDECOBA.

No obstante, se destaca desde el sector cooperativo que "este mecanismo se implementará hasta tanto se resuelva judicialmente la cuestión de fondo, que ha generado una constante incertidumbre sobre las tarifas a aplicar, numerosos inconvenientes administrativos con sus consecuentes costos económicos, una creciente conflictividad social en las comunidades y ha puesto en riesgo la sustentabilidad del servicio eléctrico cooperativo".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.