Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 20 de septiembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

La actividad industrial bonaerense cayó 6,6% en julio
Ya acumula una baja del 3,3% en el primer semestre, según el Estimador Mensual Industrial de la entidad de FEBA

12/8/2016 | 07:18
(DIB).- La Federación Económica bonaerense (FEBA) anunció que la actividad industrial en la provincia de Buenos Aires cayó 6,4 en junio comparado con igual mes del año pasado, y acumula una baja de 3,3 por ciento durante los primeros seis meses del año en comparación con el mismo período de 2015, según el Estimador Mensual Industrial de la entidad.

En tanto, según se desprende de un informe elaborado por FEBA sobre datos propios y oficiales, la Utilización de la Capacidad Instalada se ubicó en valores históricamente bajos en algunas ramas industriales como el caso de la automotriz, donde llegó al 51 por ciento.

El consumo eléctrico industrial bonaerense (CEIB), en tanto, mostró una nueva caída interanual que ascendió al 0,8 por ciento, lo que representa una baja del 2,3 por ciento en lo que va del año. Esta caída se explica principalmente por las destacadas contracciones productivas de la industria siderúrgica y automotriz.

Las ventas al exterior por parte de la provincia de Buenos Aires también experimentaron una disminución interanual del 4 por ciento en el mes de abril. El cambio en los precios relativos tiene su origen en gran medida por el incremento en las exportaciones de Productos Primarios y Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA), informó FEB en un comunicado.

También en abril las ventas externas de Manufacturas de Origen Industrial (MOI) se contrajeron un 19,8 por ciento respecto del mismo mes del año anterior. “La principal causa de esta merma es la aguda crisis que atraviesa Brasil, que concentra el 76 por ciento del total de exportaciones realizadas en lo que va del año”, sostuvo la entidad.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.