Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 22 de octubre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Organizaciones sociales, gremiales y políticas realizaron una multitudinaria marcha por Paz, Pan y Trabajo de Liniers a Plaza de Mayo
Miles de integrantes de organizaciones sociales, políticas y religiosas marcharon ayer desde la iglesia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, hasta la Plaza de Mayo para pedir "paz, pan y trabajo". A la movilización

8/8/2016 | 10:14
Miles de integrantes de organizaciones sociales, políticas y religiosas marcharon ayer desde la iglesia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, hasta la Plaza de Mayo para pedir "paz, pan y trabajo".

A la movilización, originalmente organizada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), junto a Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa (CCC), se sumaron dirigentes sindicales y políticos que adjuntaron críticas directas a las políticas del gobierno de Mauricio Macri.
Banderas identificatorias de distintas agrupaciones fueron desplegadas desde temprano en los alrededores de la iglesia de San Cayetano, en el barrio de Liniers, donde se dio inicio a la caminata en coincidencia con la festividad católica del santo patrono de la Providencia, mientras en forma separada miles de fieles se congregaron para participar de misas y saludar al santo.

La confederación CTEP encabezó la protesta que caminó a lo largo de 13 kilómetros por la avenida Rivadavia para pedir, entre otras cuestiones, un "Salario Universal Complementario" para los trabajadores de la economía popular y la declaración de la Emergencia Social en el Congreso Nacional.

Los manifestantes hicieron un descanso para recobrar fuerzas en la plaza Flores, donde se sumaron empleados del sector textil, y luego otra segunda parada se realizó en el emblemático cruce de avenida de Mayo y Nueve de Julio, para luego ingresar al casco histórico y desplegarse en la plaza de Mayo.

Allí, los esperaban organizaciones que habían cocinado guiso en ollas que revolvían con palos de madera y cientos de choripanes que asaron en parrillas sobre la calle Yrigoyen.

Los organizadores explicaron que con esta movilización buscaban "la unidad de todos los trabajadores" para darle difusión a una "agenda de los más pobres" para construir "una sociedad más igualitaria, sin esclavos, ni excluidos".

Dirigentes sindicales como Sergio Palazzo, de La Bancaria, Hugo Yasky, de la CTA de los Trabajadores, Roberto Baradel, de Suteba, Eduardo López, de UTE, y legisladores como el diputado del Parlasur Jorge Taiana o el bonaerense Fernando "Chino" Navarro -ambos del Frente para la Victoria- acompañaron desde temprano a la protesta con duras críticas al macrismo.

También estuvieron Eugenio Zaffaroni, Osvaldo Bayer, Hugo Yasky, Adolfo Pérez Esquivel, Hugo “Cachorro” Godoy, Sergio Palazzo, Víctor De Gennaro, Claudio Lozano, Víctor Santa María, Juan Manuel Abal Medina, Gabriel Katopodis, Gustavo Menéndez, Nora Cortiñas, Itaí Hagman, Jonathan Thea, María Rosa Muiños, Carlos Chile, Eduardo Jozami, Horacio Ghilini, Daniel Catalano, Osvaldo Iadarola, Jorge Ceballos, Daniel Menéndez, Amancay Ardura, Esteban “Gringo” Castro, Emilio Pérsico, Silvia Horne, Araceli Ferreira, Lucila De Ponti, Andrés Guzmán, Patricia Cubría y Joaquín Noya, entre otros.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.