Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 28 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Pareto a DIB tras ganar la medalla de oro; es un gran aventón para todas las mujeres que hacen deporte
Para dimensionar el logro de Paula Pareto basta un dato estadístico: es la primera mujer que gana una medalla de oro en la historia del olimpismo argentino.

6/8/2016 | 21:51
RIO DE JANEIRO, ago 6 (Por Gastón Luppi, Enviado Especial de los medios asociados a DIB).- Para dimensionar el logro de Paula Pareto basta un dato estadístico: es la primera mujer que gana una medalla de oro en la historia del olimpismo argentino.

“Es algo increíble, impensado. Es un dato que me pasaron recién, no lo sabía. Es un gran aventón para todas las mujeres que hacen deporte, de saber que se puede llegar. Y para el judo también, porque el judo siempre fue un deporte bastante marcado desde lo masculino, y que las medallas lleguen por una mujer, es importante para darse cuenta que los dos lo podemos practicar”, opinó “La Peque” hoy, en declaraciones a DIB formuladas poco después de ganar su segunda medalla olímpica.

La bonaerense, que por ranking logró esquivar la primera ronda, destacó que el más difícil de los cuatro combates fue la final ante la surcoreana Bokyeong Jeong. “Sin lugar a duda”, aseguró, y explicó: “Arrancó complicado en cuanto a lo técnico, no lograba cerrarla. Y después se dio un lance: en judo a veces en un segundo el más rápido termina tirando y eso me dio la ventaja”.

Antes, frente a la japonesa Ami Kondo, Pareto había alcanzado por primera vez en su carrera una final olímpica, “un momento complicado”, de sensaciones encontradas. “Es muy lindo clasificarse a la final, obviamente me emocioné, estaba ahí toda mi familia, mis amigos, y muchísimos argentinos más. Pero sabía que quedaba, me quedaba una lucha para tener muchísima más felicidad. Intenté concentrarme en eso y dar todo”.

Por Pareto, en el estadio Arena Carioca 2 primero se escuchó la banda argentina Tan Biónica, luego fue el turno del himno nacional y la bandera argentina en lo más alto, y por último un nuevo cantar de los hinchas albiceleste, claramente superados en número por los locales y resto del mundo. “Es importante que haya sido acá” el triunfo, destacó la bonaerense, pero se alejó del folclore en su reflexión: “Es cerca y lo pude disfrutar con gente amiga, familiares y amigos, y argentinos que vinieron a alentar. Y además muchos brasileños que conozco de hace mucho tiempo, y otros que no me conocen, me alentaron por ser Argentina, o por ser de un país vecino. Y eso también lo hace lindo”. Y completó: “Es lo más lindo de un Juego Olímpico, saber que esa bandera y ese himno están más representados que en cualquier lugar en el mundo”.

Por lo pronto, Pareto aprovechará los próximos días para disfrutar con su familia y amigos en Brasil, y principalmente descansar. Del retiro, “eso fue una confusión”, aclaró, y reiteró que piensa descansar, luego ver qué pasa y si vuelve, “volver con más ganas”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.