Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Terminará mañana la campaña Ver para aprender
Hasta mañana viernes se desarrollará en nuestra ciudad la campaña "Ver para aprender", a cargo de la Fundación Oftalmológica Hugo Nano con el auspicio del Rotary Club y de la firma Monsanto.

4/8/2016 | 10:45
Las actividades tienen lugar en la sede del Rotary y consisten en la detección, diagnóstico y tratamiento de dificultades visuales que pudieran tener alumnos de escuelas primarias. En este caso, el operativo abarca a la totalidad del alumnado de entre primero y tercer año inclusive.

En total son veintitrés escuelas las que participarán del programa cuyo fin es prevenir errores refractivos en niños en edad escolar. Una vez realizadas las revisaciones, se diagnostica a aquellos alumnos que presentan alguna dificultad visual y se les entregan los anteojos adecuados para que puedan desenvolverse normalmente en su entorno.

Las escuelas son todas las de gestión pública más el Instituto San José, cuya matrícula total es de unos 1.400 alumnos.

El programa cuenta con la colaboración de las propias escuelas, ya que los docentes son el primer eslabón en la cadena de detección de dificultades visuales. Su indicación, según se advierte en estudios estadísticos, suele abarcar a alrededor de un 30 por ciento del alumnado total, que es el que acude a la revisación por parte de profesionales de la Fundación Nano.

Luego, de esa cantidad queda aproximadamente un 7 por ciento de la matrícula escolar local, que está integrado por los chicos que, efectivamente, tienen problemas y recibirán sus anteojos.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.