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Macri recorrió las obras viles de la Ruta 7, en Junín
El presidente Mauricio Macri recorrió el mediodía del miércoles las obras viales de la Ruta Nacional 7, en el partido bonaerense de Junín, junto a la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y los intendentes Pablo Petrecca (local) y Víctor Aiola (Chacabuco).

3/8/2016 | 17:44
El presidente Mauricio Macri destacó este miércoles la importancia de “poner en valor la palabra y los compromisos” durante una recorrida por las obras de la Autovía 7, en el partido bonaerense de Junín, y afirmó que “saber hacer política es resolver los problemas de la gente”.

“Las palabras que podemos decir son, a veces, muy lindas, pero de golpe desaparecen y si las cosas no suceden llega la frustración”, afirmó Macri, quien estuvo acompañado por la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

El Presidente manifestó su satisfacción por haber honrado el compromiso adquirido por el Gobierno que, a poco de iniciar su gestión en diciembre del año pasado, aseguró a los vecinos autoconvocados que las obras para convertir en autopista este tramo de la ruta 7 iban a comenzar en no más de 180 días.

“Estoy feliz y felicito al ministro (Guillermo Dietrich) porque al contador le sobraron 19 días”, dijo el Jefe del Estado en alusión al cartel que habían colgado los autoconvocados en la ruta con el fin de registrar cada día que pasaba y verificar que la promesa fuera cumplida en término.

Esta agrupación fue conformada por pobladores de la zona, muchos de ellos familiares de personas que perdieron la vida en accidentes ocurridos en la ruta.

Macri habló este mediodía durante una visita al obrador instalado a la altura del kilómetro 245, en el municipio de Junín, donde también estuvo acompañado por el ministro de Transporte, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y los intendentes de Junín, Pablo Petrecca, y de Chacabuco, Víctor Aiola.

El Presidente afirmó que “hay mucho dolor que reparar” y subrayó que las movilizaciones de los vecinos autoconvocados “tienen mucho que ver con el amor por el prójimo y por las pérdidas que tuvieron y que nadie les va a devolver”.

Remarcó que su actitud y su reclamo apunta “justamente a que no le pase a otro lo que les pasó a ellos” y lamentó las muertes por accidentes viales que “se han repetido una y otra vez por falta de rumbo, visión, de proyectos, y de ministros sanos y honestos, que se dediquen a que las obras se terminen”.

Macri manifestó el deseo de que ese cambio de actitud a partir de “conectarnos con el hacer “se vaya “naturalizando entre nosotros, porque, además, las rutas son las vías de comunicación física para lograr el crecimiento”.

“Por acá pasa el vino, la fruta, mucha mercadería, aparte de los turistas que van y vienen de Córdoba, San Luis, Mendoza. Por eso creo que poner en valor la palabra y los compromiso es fundamental para que esto que estamos construyendo sea cada día más realidad”, agregó.

Por su parte, la gobernadora Vidal señaló que “como lo dijimos en diciembre y como se comprometió el Presidente, las obras están avanzando y para fines de este año toda la ruta 7 va a estar en obra con las máquinas trabajando”.

La mandataria hizo también una especial mención a los autoconvocados que “lucharon tanto tiempo para que esto se hiciera realidad”.

“Cada vez que nos vimos apostamos a que confiaran en el trabajo que podíamos hacer con el Presidente y todo su equipo, y hoy estoy muy orgullosa de decirles gracias por confiar, no se equivocaron”, aseveró.

Las obras de la autovía se reactivaron a partir de fines del año pasado con el plan que puso en marcha el Ministerio de Transporte a través de la Dirección de Vialidad Nacional y que permitió, en una primera instancia, finalizar en marzo pasado el tramo Luján-San Andrés de Giles (31 kilómetros).

El 10 de junio último comenzaron los trabajos en el trayecto de 40 kilómetros que une Chacabuco con Junín, mientras que a la brevedad también arrancarán las que corresponden al tramo San Andrés de Giles-Carmen de Areco (38 kilómetros) y está en marcha el proceso para la licitación de las que comprenden el tramo Carmen de Areco-Chacabuco (64 kilómetros).

Las obras no sólo mejorarán la seguridad vial en una ruta que ha estado marcada por altos índices de siniestralidad, sino que también contribuirán a optimizar el transporte de cargas por tratarse de una estratégica vía de comunicación para el comercio agrícola, ganadero e industrial en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.

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