Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 18 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

El Gobierno extendió hasta marzo de 2017 el plazo para renovar el DNI
El Gobierno prorrogó hasta el 31 de marzo de 2017 el plazo para que los ciudadanos menores de 75 años tramiten el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI), ya que aún resta que 600 mil ciudadanos realicen las renovaciones.

31/7/2016 | 15:26
El Gobierno prorrogó hasta el 31 de marzo de 2017 el plazo para que los ciudadanos menores de 75 años tramiten el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI), ya que aún resta que 600 mil ciudadanos realicen las renovaciones.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) informó que a partir del 1 de abril de 2017 el único documento válido será el DNI Tarjeta y la Libreta Celeste, cuyo trámite es obligatorio para todos, excepto mayores de 75 años e incapaces judiciales.

Ese organismo nacional se ha planteado como meta simplificar y brindar celeridad en los procesos de obtención del DNI con el objetivo asegurar a todos los sectores de la sociedad el ejercicio del derecho a la identidad y la identificación.

Para ello, el Renaper impulsa acciones para llevar a todas las provincias del país el equipamiento y la asistencia técnica necesaria para posibilitar la entrega rápida de la documentación.

El Renaper instaló nuevos Centros de Documentación Rápida (CDR), realizó operativos documentarios en diferentes puntos del país, y firmó contratos de cesión de uso con entidades privadas.

Gracias a esos operativos se logró reducir a la mitad las personas a las que aún les faltaba renovar el DNI, al pasar de 1,2 millón en diciembre del año pasado a 600 mil ciudadanos en julio de 2016.

Por ejemplo, en el partido bonaerense de La Matanza, al 1 de enero de 2016 sólo el 67,9 por ciento de la población poseía DNI digital, mientras que ahora el 80 por ciento de los ciudadanos de ese distrito cuenta con su nueva identificación.

Si bien el avance fue significativo, el Renaper decidió realizar la prórroga.

Para tramitar su DNI, los ciudadanos argentinos deben dirigirse al Registro Civil que corresponda a su domicilio o a un Centro de Documentación Rápida.

El trámite normal de renovación tiene un valor de 60 pesos, con excepción de los realizados en los Centros Comerciales, donde se aplica un costo adicional y sólo se puede abonar con tarjeta de crédito o débito, y los de rápido despacho.

El DNI que se entrega en 24 horas se puede tramitar en los Centros de Documentación Rápida de Capital Federal:

· 25 De Mayo 155
· Paseo Colón 1093
· CDR Callao 1065
· CDR Palermo Av Libertador y Bulrrich

Para más información, los ciudadanos pueden acceder a http://www.dni.gov.ar/inicio/index.php

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.