Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 30 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

SOEME aceptó la propuesta salarial del gobierno provincial
El salario de los auxiliares, en promedio, superará los $10 mil. La paritaria se reabrirá en septiembre, donde se definirán nuevos aumentos hasta fin de año. “Apostamos a la paz social y ayudaremos a mejorar la educación en la Provincia”, destacaron desde el SOEME

19/7/2016 | 12:03
El Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la educación (SOEME), que conduce el ingeniero Marcelo Balcedo, aceptó la propuesta de aumento salarial trimestral que realizó este mediodía el gobierno bonaerense. De esta manera, el salario promedio de los auxiliares de la educación estará por encima de los $10 mil, tal como lo venía pidiendo el gremio SOEME.

“Esto se consiguió ya que primó el diálogo y la buena predisposición tanto del ministro de Trabajo como el de Economía y de la propia gobernadora María Eugenia Vidal. Entendieron y se sensibilizaron con la necesidad de nuestros compañeros. De ahora en más trabajaremos codo a codo para mejorar la educación en la Provincia. Apostamos a la paz social y a que le vaya bien a la gobernadora y al presidente Mauricio Macri. En definitiva lo principal es que le vaya bien a la provincia y a nuestra patria”, destacó Susana Mariño, secretaria adjunta del SOEME, que participó en la reunión paritaria realizada hoy.
Mariño destacó que “a fines de septiembre nos volveremos a reunir para definir nuevos aumentos.

Logramos el compromiso de que haya una reapertura de paritaria y no una mera cláusula de revisión como se había planteado en un primer momento. Hemos encontrado a los funcionarios muy receptivos a nuestros pedidos y esto es algo que merece destacarse”.

A partir del acuerdo salarial, que se oficializará mañana, el salario inicial para el auxiliar de la educación que recién ingresa a la administración pública, en el régimen de 30 horas semanales, será de $9680 pesos.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.