Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 24 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

(Informe Central) Hugo De Antoni aseguró que si no hay solución para el fútbol local se va a escuchar fuerte el reclamo
El presidente de la Liga Deportiva de Fútbol de Rojas, Hugo de Antoni, se refirió al impacto que tendría un incremento sustancial en los adicionales que cobran los efectivos policiales para proteger la seguridad durante los partidos, pero también se explayó sobre la situación actual de los clubes, que dista mucho de ser la óptima, más allá de que todas las instituciones siguen cumpliendo con su importante rol social.

17/7/2016 | 17:05
El presidente de la Liga Deportiva de Fútbol de Rojas, Hugo de Antoni, se refirió al impacto que tendría un incremento sustancial en los adicionales que cobran los efectivos policiales para proteger la seguridad durante los partidos, pero también se explayó sobre la situación actual de los clubes, que dista mucho de ser la óptima, más allá de que todas las instituciones siguen cumpliendo con su importante rol social.

"El aumento para la policía todavía no está implementado, y desde la Federación Norte estamos trabajando. En los próximos días va a haber una reunión en San Antonio de Areco, porque la preocupación es general y estamos tratando de ver qué es lo que va a pasar. Se habla de que en algunos lugares, los delegados o presidentes de las demás ligas habían afirmado que el aumento ya estaba decidido. La realidad no es ésa, el costo por efectivo sigue siendo el mismo, no hay un incremento decretado. Se mantiene el último, que se realizó a mitad del año pasado", dijo De Antoni.

Reconoció, no obstante, que "es un problema generalizado, y nos va a obligar a ponernos duros, porque para nosotros sería un golpe imposible de absorber. Se habla de alguna medida especial en caso de que se aplique el aumento, que sería suspender la actividad. La actitud siempre es tratar de encontrar una solución, por supuesto; pero llegado el caso, las ligas elevarán esta propuesta y la Federación la llevará a los niveles superiores".

El titular de la Liga de Fútbol mencionó una solución de fondo para este problema, que sería la intervención directa del Estado Provincial, tal como ocurre en otras provincias como Santa Fe y Córdoba. "Con el gobierno anterior llegamos a estar muy cerca del Gobernador, de la gente que manejaba el tema, pero no se llegó a implementar una solución. Y hoy la policía quiere un aumento en función de lo que subieron todos los precios".

De implementarse el incremento de alrededor del 300 por ciento, las ligas del interior y los clubes que las conforman recibirían "un golpe mortal", según señaló De Antoni. "Si bien la seguridad es un tema primordial y está dentro de todos los reglamentos, también hay que tener en cuenta que hay muchos otros gastos fijos que enfrentar cuando se juega un partido. Se nos haría muy difícil jugar".

Con respecto a una posible solución, el titular de la Liga sostuvo que "lo que estamos pidiendo desde nuestra Federación es que Buenos Aires adopte un sistema similar a los que ya tienen implementados Córdoba y Santa Fe, que se hacen cargo de parte de la seguridad y el club solamente tiene que pagar a dos efectivos. Lo demás lo paga la provincia. Este es un pedido de todas las ligas de nuestra Federación, queremos llegar en Buenos Aires a esto".

Está claro que los clubes no sólo enfrentan este posible incremento sustancial en el costo de la seguridad, sino que ya han sufrido los aumentos de tarifas, del combustible que utilizan para viajar, etc. "Es un momento muy difícil. Nosotros hemos venido buscando desde hace años un mejor fútbol para nuestro distrito, y para eso ampliamos muchísimo la actividad de las divisiones inferiores y de las escuelitas de fútbol. En su momento las inferiores competían con las de Arenales, y tuvimos que interrumpir eso por la parte económica. Combustible, seguros, hay un montón de cosas que no podemos solventar. Si encima de todo esto también se nos complican las primeras por el tema de la seguridad, el panorama se torna complicadísimo", agregó De Antoni.

"Si hay aumento, deberíamos tener una ayuda, de la Provincia, de la Nación o de quien sea, pero alguna. Nosotros así no vamos a poder seguir", expresó.

Con respecto al rol social que cumplen los clubes, De Antoni destacó la gran cantidad de gente, sobre todo chicos de las escuelitas y las inferiores, que están integrados a la actividad. "Nosotros siempre mostramos esos números cuando vamos a pedir algo a alguna parte; y la verdad es que impactan. Muchos ni imaginan la cantidad de chicos que hay en escuelitas e inferiores".

"Estamos trabajando en este tema, y es muy importante el hecho de que todas las ligas están compenetradas y preocupadas por esto. Nosotros entendemos a la policía, porque no en todas partes las cosas son tan tranquilas como en Rojas. Hay lugares donde tienen que poner el cuerpo en situaciones complejas, y quizás el ingreso no es mucho. Pero los clubes no se pueden hacer cargo. La idea es buscar una solución como la de Córdoba, que le hemos planteado a la nueva administración política de la Provincia. Esto sin dudas ha llegado a oídos de la Gobernadora. Pero hasta ahora, no hay solución. El aumento no está decretado, pero nosotros vamos a seguir alerta y si llegara el caso, nos sumaremos al resto para que el impacto del reclamo se note de verdad, sea realmente grande", finalizó diciendo.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.