Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 26 de septiembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

La UCR festejó su 125° aniversario
Con un acto íntimo realizado en el comité, la Unión Cívica Radical local festejó el 125° aniversario de la fundación del part

16/7/2016 | 20:07
Con un acto íntimo realizado en el comité, la Unión Cívica Radical local festejó el 125° aniversario de la fundación del partido.

Durante el acto fueron recordadas figuras emblemáticas del radicalismo, y sobre todo la de Arturo Illia, de cuyo derrocamiento por un golpe militar se estaban cumpliendo cincuenta años.

La lectura del documento central de la celebración, con abundantes citas históricas, estuvo a cargo de Lidia Berrochio, tras lo cual hubo algunos discursos.

El Diputado Provincial Gustavo Vignali expresó que "tengo el compromiso moral de aclarar que quisieron hacer aparecer al gobierno de Illia como un gobierno endeble, timorato, cuando por el contrario, fue un ejemplo de fortaleza, de respeto por las instituciones y de profundo sentir nacional; porque la historia siempre termina poniendo las cosas en su lugar".

"Illia tuvo la entereza de ponerse enfrente de quienes permanentemente se quieren llevar lo nuestro, y cayó justamente por eso: por enfrentar esos intereses, defendiendo a ultranza todo lo que tiene que ver con lo nacional, con valentía y con coraje. Lo mismo podría decirse del doctor René Pérez y del escribano Cornelio Olivencia", añadió.

Consideró Vignali que "Rojas le debe muchísimas obras a ambos; a René, desde el Ministerio de Educación, pensando en toda la provincia pero con el corazón puesto en Rojas, que hoy tiene muchos establecimientos educacionales gracias a la impronta, la decisión y la ejecutividad del doctor René Pérez. Y también el escribano Olivencia a nivel local, que tuvo concreciones y logros dignos de destacar".

"Al cumplirse estos ciento veinticinco años no puedo dejar de destacar que más de un medio reflejó que el término se utilizó por primera vez en Rojas, y eso es algo histórico que nos llena de orgullo. Desde lo personal quiero dejar un agradecimiento muy especial al doctor René Pérez y al escribano Cornelio Olivencia.

A René Pérez porque durante las horas aciagas de la dictadura, tuvo coraje para defender a aquellos que irracional y brutalmente eran despojados de su libertad. Supo estar a la altura de las circunstancias", dijo después.

"Estando preso durante la dictadura militar, hubo dos hechos que no voy a olvidar jamás: que el doctor René Pérez no tuvo ningún tipo de problema en ir hasta el Primer Cuerpo de Ejército a pedir por mi libertad; por supuesto que no lo escucharon. Y el día que recuperé mi libertad fue muy lindo para mí; me fue a buscar mi madre, y el que estaba esperándome afuera fue el escribano Cornelio Olivencia", finalizó diciendo.

El Intendente Municipal, Claudio Rossi, manifestó por su parte su "satisfacción por haber podido compartir este momento adhiriendo al homenaje", y destacó también que "en las pasadas elecciones pudimos volver al gobierno después de mucho sacrificio, mucho trabajo de personas que están aquí y de otras que no están. Es un desafío extraordinario, pero vamos a estar a la altura de las circunstancias y entre todos vamos a escribir un capítulo más de nuestra historia".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.