Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 25 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Trabajadores de frigoríficos inician paro en todo el país
Los gremios insertos en la industria de la Carne roja anunciaron que la medida será “por tiempo indeterminado”. El lunes habían realizado una retención de tareas por un día y levantado la acción a instancias de una nueva negociación.

13/7/2016 | 10:21
Fracasada la negociación paritaria, la Federación Gremial del Personal de la industria de la Carne iniciará hoy un paro "por tiempo indeterminado" en todos los frigoríficos de carne roja del país.

"La medida fue el resultado del fracaso de las reuniones entre empresarios y funcionarios del Ministerio de Trabajo", señaló el gremio a través de un comunicado de prensa.
Cabe mencionar que los trabajadores de la carne ya habían cumplido un paro de 24 horas el lunes, pero, ante el fracaso de las negociaciones, decidieron retomar y radicalizar el plan de lucha.
"Ya lo advertimos y ahora volvemos al paro.

Apostamos al diálogo luego de un paro de 24 hs en todo el país que cumplieron ayer lunes los trabajadores con total acatamiento pero la intransigencia patronal nos obliga a retomar las medidas hasta que logremos el salario básico de 14.000 pesos por un trabajo de 200 horas mensuales, como venimos reclamando", afirmó Alberto Fantini, secretario General del gremio.

La medida de fuerza alcanzará a los frigoríficos de todo el país encuadrados en el convenio 56/75 (Carnes Rojas), pertenecientes al Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (CECA), la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (FIFRA), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (CAFRISA), se indicó.

Según el comunicado difundido esta noche, la Federación Gremial "cuenta con más de 50.000 afiliados y más de 50 seccionales en todo el país".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.