Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 30 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Radicales bonaerenses realizaron duro pronunciamiento contra desembarco de dirigentes peronistas a cambiemos
“Es una advertencia, sentimos el destrato”, señalaron. en el partido centenario “hay un gran malestar” por las “decisiones inconsultas” que atrajeron a dirigentes peronistas al espacio.

11/7/2016 | 10:15
(DIB).- Dirigentes del radicalismo bonaerense lanzaron hoy un duro pronunciamiento contra el gobierno de María Eugenia Vidal en repudio al ingreso de dirigentes peronistas a Cambiemos, y pidieron “cuidar” más el espacio al señalar que sintieron “un gran destrato”.

El acto, del que participaron dirigentes radicales de la séptima sección electoral, fue encabezado hoy por el presidente del Comité Provincia, Ricardo Alfonsín, en la localidad bonaerense Azul, donde el radicalismo local sufrió un fuerte embate con la incorporación a Cambiemos del intendente Hernán Bertellys, electo por el Frente para la Victoria (FpV).

En ese sentido, el vicepresidente de la Cámara de Senadores bonaerense, Carlos Fernández, dijo que en el partido centenario “hay un gran malestar” por las “decisiones inconsultas” que atrajeron a dirigentes peronistas al espacio.

“Esto es una advertencia, sentimos el destrato. El que quiera oír que oiga”, dijo a DIB el legislador tras descartar que estos movimientos deriven en una ruptura en el corto plazo. “Nosotros queremos cuidar a Cambiemos”, agregó.

Como viene informando esta agencia, el enojo del radicalismo estalló luego del desembarco del ex massista Joaquín De la Torre, a quien Vidal premió nada menos que con el ministerio de la Producción, donde se encontraba el único ministro del partido centenario, Jorge Elustondo, a quien intentó no desairar al ponerlo al frente de Ciencia y Tecnología, una nueva cartera también con rango ministerial.

“No hay un sólo dueño de Cambiemos, es una construcción colectiva, por eso planteamos el malestar frente a estas últimas decisiones inconsultas”, insistió Fernández. Y en ese sentido, agregó: “La gobernadora tiene todo el derecho del mundo a decidir quién quiere que la acompañe en su gestión, pero nosotros sabemos bien que en la política hay gestos, y éste es un gesto poco feliz”.

En tanto, desde la UCR Azul, consideraron que “como partido político constitutivo del frente (Cambiemos), vemos con suma preocupación este tipo de acciones que nada tienen que ver con principios y convicciones, y que se están consumando en todo el territorio de la república con la aprobación del partido gobernante, bajo la excusa de que ‘todos son bienvenidos en las filas de Cambiemos’".

Y en ese sentido, insistieron en que se trata de “conveniencias políticas que en favor de la ciudadanía”. “Es una falta de respeto para los dirigentes que trabajaron en la campaña electoral y que compitieron con Bertellys”, sostuvo Fernández sobre el desembarco al espacio del jefe comunal de Azul.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.