Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 28 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

(Informe Central) Nuñez aseguró que no iba a politizar la Seguridad
El Secretario de Seguridad, Miguel Angel Nuñez, reconoció que existen "algunos problemas" pero desmintió categóricamente la existencia de una "ola de inseguridad" y, en el mismo sentido, acusó a la oposición de "tener un plan deliberado para crear temor en nuestros convecinos. Tengo pruebas respecto de eso, y los haré comparecer ante la justicia".

10/7/2016 | 12:33
El Secretario de Seguridad, Miguel Angel Nuñez, reconoció que existen "algunos problemas" pero desmintió categóricamente la existencia de una "ola de inseguridad" y, en el mismo sentido, acusó a la oposición de "tener un plan deliberado para crear temor en nuestros convecinos. Tengo pruebas respecto de eso, y los haré comparecer ante la justicia".

"Desde que asumimos estamos trabajando con mucha reaponsabilidad para llevarle seguridad a nuestros vecinos. Nunca he ocultado un hecho delictivo, jamás; porque como siempre digo, sería como ocultar los síntomas de una enfermedad, que más tarde o más temprano se pondrían en evidencia. Vivimos en una localidad pequeña, y caer en eso no tendría ningún sentido. Eso sí: los delitos deben ser denunciados en el lugar que corresponde; no sirven las denuncias en Facebook, o en un bloque de concejales. Tenemos que ir a la policía, a la justicia, y ahí van a recibir las denuncias para darles luego el curso que corresponde", agregó.

Con respecto a los recursos del área, Nuñez sostuvo que "recibimos una planta motriz desmantelada.

Debimos hacer enormes inversiones para poder poner en funcionamiento nuestros patrulleros, y en términos de kilometraje, para que se den una idea, un mes y medio atrás habían dado tres vueltas al planeta Tierra, en cantidad de kilómetros recorridos por los policías patrullando nuestra localidad".

Por otra parte, recomendó a los vecinos que "cuando vean algo raro, conductas extrañas, llamen de inmediato a la policía, las veces que sea necesario.

Hechos delictivos hubo, están dentro de una "normalidad", si se quiere. Las comparaciones son odiosas, pero no estamos mal en ese sentido y el personal está trabajando como corresponde".
Además, arremetió nuevamente contra la justicia, "que es el otro actor vinculado con la seguridad ciudadana.

Hay un divorcio entre la actuación de la justicia y las necesidades de la gente. No puede ser que haya personas que tienen muchísimas causas penales y queden inmediatamente en libertad. Así como hay que respetar los derechos de los imputados, también debe ser respetada la ley. Esto es una preocupación general, en todos los distritos del país".
Con respecto al plan de seguridad y a la prevención, afirmó que "nosotros trabajamos seriamente.

Llevamos un registro estadístico acerca de absolutamente todo lo que ocurre en materia de delito, y a partir de eso se hace un mapa del delito, se lo analiza, y en función de esto se establece el trabajo preventivo que se realiza en nuestra localidad. Todo eso está enmarcado en un plan de seguridad, por supuesto, que vamos a presentar cuando sea oportuno, sobre todo cuando esté reconstituido y funcionando el Foro de Seguridad. Muchos de los aspectos que se contemplan en el plan de seguridad exigen la intervención del Foro; es por eso que lo hemos convocado".

También informó Núñez que "se va a hacer una inversión importantísima en materia de seguridad, que supera los ocho millones de pesos; hemos adquirido el grupo motorizado; vamos a poner en valor aún más el Centro de Monitoreo; se va a refaccionar la dependencia policial, que ha venido trabajando en muy malas condiciones y con cero inversión; esto incluye un diseño de reconversión lumínica... es decir que estamos trabajando e invirtiendo para la tranquilidad de nuestros vecinos".

"Seguimos gestionando, y no vamos a politizar la seguridad. Cualquiera de nosotros puede ser víctima de un delito. Lo que sí, cuando existe un plan deliberado dirigido a generar miedo, lo voy a presentar en la justicia. Tengo pruebas de que esto es así, y los voy a denunciar. Soy muy respetuoso del trabajo de la prensa, pero el objetivo debe ser la búsqueda de la verdad. Cuando esa verdad se distorsiona, dejamos de lado el profesionalismo que tiene que tener esta actividad esencial para el funcionamiento del sistema democrático", concluyó.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.