Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 20 de septiembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

(Informe Central) Encuentro por Rojas dice que se niegan los hechos
"En forma permanente venimos recibiendo de parte de los vecinos reclamos por los hechos de inseguridad que estamos sufriendo en Rojas. Todos tenemos un familiar, amigo, conocido, vecino, que en las últimas semanas ha sido víctima de algún hecho delictivo, más concretamente, robo. Por ese motivo citamos al Concejo al Secretario de Seguridad para transmitirle nuestra preocupación y charlar sobre el plan de seguridad que el Municipio tiene. Nos sorprendió en esa oportunidad advertir que no había plan de seguridad definido, aseguró el bloque de concejales opositor.

10/7/2016 | 12:28
"En forma permanente venimos recibiendo de parte de los vecinos reclamos por los hechos de inseguridad que estamos sufriendo en Rojas. Todos tenemos un familiar, amigo, conocido, vecino, que en las últimas semanas ha sido víctima de algún hecho delictivo, más concretamente, robo. Por ese motivo citamos al Concejo al Secretario de Seguridad para transmitirle nuestra preocupación y charlar sobre el plan de seguridad que el Municipio tiene. Nos sorprendió en esa oportunidad advertir que no había plan de seguridad definido, pero el funcionario se comprometió a enviarlo, cuando estuviera, para que los concejales pudiéramos conocerlo. Ese compromiso no se cumplió, pese a que era para el mes de junio. Y a esto se suma que los hechos crecen más cada día, no sólo en cantidad sino tambień en la gravedad", sostuvo Uribe.

Añadió que "justamente por ese motivo citamos al Concejo al comisario Luján, a fin de poder transmitirle las preocupaciones que nos hacen llegar en forma cotidiana los vecinos. Justamente hoy (por el martes) ingresó en nuestro bloque un pedido de comerciantes de la zona céntrica, muy preocupados por el tema de la inseguridad. Y no sólo llegó al bloque sino que también está ingresando para que llegue al Intendente y al Secretario de Seguridad".

"No vemos un resultado concreto en lo que hace a la prevención del delito. Se celebra, y nosotros también lo hacemos, que rápidamente se detecta a los autores de los delitos. Pero creo que tenemos que hacer hincapié en la prevención, en que el delito no ocurra, y en ese aspecto queremos insistir y poner el mayor acento. Que el trabajo se oriente principalmente a prevenir el delito", dijo después.

Por su parte, Silvina Chein consideró que "cuando esta gente no era gobierno se la pasaba pidiendo planes de seguridad, de salud... En 2013, quien hoy está a cargo de la Secretaría de Seguridad, el señor Miguel Nuñez, organizó reuniones políticas por un tema tan sensible como es la seguridad. Hoy me gustaría preguntarle por qué su falta de compromiso actual, la falta de organización, no saber hacer las cosas, escuchar un poco más a la gente. El Secretario hoy no está escuchando a la gente, y a siete meses de asumir, tiene en la calle menos móviles que los que había en diciembre. El gobierno anterior dejó siete móviles en la calle; tres en Patrulla Rural, cuando hoy sólo hay uno; dejó dos motos circulando, bicipolicias, y hoy ni siquiera pueden mantener eso. El reclamo de los comerciantes, de la gente, es que no ven los móviles en la calle. Y lo que pasa en la seguridad es lo mismo que pasa en todas las áreas del gobierno".

"Pedimos un poco de reflexión interna; que trabajen por la gente, porque la gente hoy tiene miedo, y no quieren ver la realidad. Al Secretario de Seguridad le cuesta reconocer los hechos, y ese sería el primer paso para empezar a encontrar las soluciones. Hoy mismo (por el martes) nos llamaron dos personas a quienes les habían desvalijado la casa, y parece que para el Secretario estos hechos no existen. El primer paso es ser realista, reconocer lo que está pasando para poder trabajar en las soluciones", finalizó diciendo.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.