Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 25 de julio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Lacunza destacó giros de coparticipación a municipios y estimó que crecerán “más de 50%” durante este año
Luego de que la Provincia debiera asistir a más de veinte distritos que estaban complicados para pagar aguinaldos, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, destacó hoy que se logró cumplir con el cronograma de pagos de coparticipación a los municipios “sin atrasarnos ni un sólo día” y estimó que durante este año los giros por ese concepto crecerán “más de un 50 por ciento” en relación a 2015.

8/7/2016 | 07:31
(DIB).- Luego de que la Provincia debiera asistir a más de veinte distritos que estaban complicados para pagar aguinaldos, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, destacó hoy que se logró cumplir con el cronograma de pagos de coparticipación a los municipios “sin atrasarnos ni un sólo día” y estimó que durante este año los giros por ese concepto crecerán “más de un 50 por ciento” en relación a 2015.

“Hemos logrado darle previsibilidad a los 135 municipios, cumpliendo los cronogramas de pago sin atrasarnos ni un sólo día” sostuvo Lacunza en un comunicado y agregó que durante este año “los ingresos por coparticipación aumentarán más de un 50 por ciento en comparación con 2015”.

En tanto, indicó que la Provincia también debió colaborar con un grupo importante de municipios “que necesitaron asistencia para abonar aguinaldos” y agregó, en esa línea, que “trabajamos para hacer viables y autosustentables todos los municipios porque si se hacen las cosas mal no paga el funcionario de turno, sino el contribuyente, el vecino”.

Como viene informando esta agencia, el Gobierno provincial indicó que debió asistir con financiamiento a una veintena de comunas que no estaban en condiciones de afrontar el pago de aguinaldos. No obstante, la Provincia ratificó días que el envío de ayuda financiera debe devolverse y que no habrá aporte de “fondos extra” porque las comunas deben “autofinanciarse”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.