Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 29 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Presentaron la Unidad Motorizada de la Policía
Cuatro motocicletas que comenzarán a patrullar la ciudad. Además Nuñez se refirió a la seguridad y la escuelas de policía que están funcionando. Ford, explicó que es parte de los ocho millones de pesos que se van a invertir este año en seguridad.

6/7/2016 | 11:47
Esta mañana, el secretario de hacienda y coordinación, Cristian Ford, y el secretario de seguridad, Miguel Nuñez, presentaron junto a los funcionarios policiales, la unidad motorizada de la policía de nuestra ciudad.

Se trata de cuatro motocicletas Hondas, equipadas con sistema de balizas y radio, que patrullarán sectores de nuestra ciudad, con la características de que pueden ingresar en lugares que los patrulleros tradicionales no.

“Es el grupo motorizado de policía, una unidad rápida, dinámica que va a estar en l zona urbana, en el centro y distintos barrios d ella localidad. Por la características de los vehículos les permite ingresar a zonas donde los patrulleros no pueden y eso es lo interesante”, señaló el Secretario de Seguridad.
“Esto es un pequeña parte de un proceso de inversión bastante alto. Que tiene que ver con recursos logísticos para nuestra policía que desarrollen tareas preventivas, una refacción de nuestra estación de policía local, que por muchos años estuvo abandonada; y parte de ese dinero también se va a destinar en poner en valor el centro de monitoreo local, controlando los acceso con otra tecnología que permite la lectura de patentes”, explicó al tiempo que dijo que “Es un proyecto ambicioso respecto a la seguridad; por ejemplo, en este momento estamos gestionando con urgencia, móviles para contar con nuevas unidades en el corto plazo en nuestra comunidad. Estamos seriamente comprometidos, el Intendente nos dio precisas indicaciones respecto a la seguridad.”

Consultado sobre si, como dice la oposición, Rojas es una ciudad insegura, Nuñez señaló que “no existe la seguridad absoluta, total; tenemos episodios que no vamos a ocultar, pero estamos dentro de un perfil normal, y más si lo comparamos con la región. Merece una párrafo aparte: vamos a accionar judicialmente contra un medio que esta tratando de crear temor en nuestra ciudad. Soy muy respetuoso de la libertad de prensa, pero entendemos que acá hay una distancia muy grande.”

Más adelante dijo que “nosotros estamos trabajando fuertemente para hacer que Rojas sea una ciudad cada vez más segura; la policía local va excelente, se va a asimilando conocimiento, se van profesionalizando. Vienen muy bien.”
“También en la Escuela Vucetich, además de los nuevos ingresantes, se va a a empezar a formar alrededor de 500 efectivos que son quienes cursaron en años anteriores e ingresan en el escalafón comando. No van a estar toda la semana todos juntos, pero van a ser divididos y Vucetich va a realizar formación todos los días. Ya está arrancando todo esto y se está gestionado en La Plata, el tema de dormitorios para que se pueda concretar rápido el tema del internado.”

En otro orden de cosas, el secretario de Hacienda, Cristian Ford explicó la inversión diciendo que “esto es parte del endeudamiento de la Provincia: esos 28 millones de pesos, de los cuales 8 iban a ir para seguridad. Dentro de esos millones parte se va a invertir en lo que describió Nuñez, pero la gran mayoría es la inversión en luminarias que es parte de la seguridad pasiva: la iluminación pública.”

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.