Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 26 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

El Municipio demandará al portal de noticias RojasCiudad.net
El secretario de Seguridad, Miguel Ángel Nuñez, informó que el Ejecutivo realizará una presentación judicial ya que se hicieron publicaciones dando cuenta de inexistentes hechos delictivos. La denuncia penal será presentada por la presunta comisión de la conducta tipificada como apología del delito y las contempladas en los arts. 109 y 110 del Código Penal.contempladas en los arts. 109 y 110 del Código Penal.

5/7/2016 | 10:54
Desde el Departamento Ejecutivo del Municipio de Rojas informaron que realizarán una presentación judicial a partir de publicaciones en el sitio de noticias RojasCiudad.net por falsas noticias sobre hechos delictivos las cuales jamás acontecieron. Detrás de tales publicaciones existe la intención deliberada de crear un clima de temor y zozobra en los habitantes de nuestra localidad.

Al respecto cabe señalar que en el portal citado se hicieron publicaciones, mostrando el frente de negocios inclusive, dando cuenta de inexistentes hechos delictivos desmentidos por los propietarios de tales negocios, los que incluso formularon sendas denuncias penales para deslindar las responsabilidades del caso.

Las presentaciones del DEM incluyen una denuncia penal por la presunta comisión de la conducta tipificada como apología del delito y las contempladas en los arts. 109 y 110 del Código Penal. Al respecto Miguel Ángel Nuñez, secretario de Seguridad, sostuvo: “Son noticias mendaces, es decir, publicaciones inventadas que tienen por único fin generar miedo en nuestros vecinos”.

El abogado a cargo de la Secretaría de Seguridad anexó: “Éste secretario jamás ocultará la comisión de algún ilícito, no se justifica porque se asemeja a ocultar los síntomas de una enfermedad. Quiero que la comunidad sepa que desde la secretaría se trabaja intensamente para brindarles mayor cobertura preventiva”.

Cabe señalar que el jueves se realizarán importantes anuncios como la presentación del grupo motorizado local, de una aplicación de seguridad para celular orientada a los comerciantes, la gestión de móviles y su inminente llegada a la localidad e importantes inversiones en materia de seguridad; medidas todas que incluyen a la formación de la policía local, cuyos agentes comenzarán a trabajar en diciembre.

Por último el secretario de Seguridad solicitó a la comunidad: “Les pido a los vecinos que ante cualquier presencia de extraños, con conductas poco usuales o llamativas, no duden en llamar a la policía las veces que sea necesario; el personal policial está al servicio de la comunidad. Quiero dejar en claro que defendemos fereamente la libertad de prensa y expresión siempre y cuando la herramienta sea la verdad y no la mentira”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.