Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 26 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Clyfer construirá desagües por $ 17 millones
La Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica y la Municipalidad de Rojas firmarán en los próximos días el contrato para que la cooperativa construya varios cientos de metros de desagües pluviales sobre las avenidas Alessandro y Diego Trillo y la calle Liniers, por un total de alrededor de 17 millones de pesos.

4/7/2016 | 11:07
La Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica y la Municipalidad de Rojas firmarán en los próximos días el contrato para que la cooperativa construya varios cientos de metros de desagües pluviales sobre las avenidas Alessandro y Diego Trillo y la calle Liniers, por un total de alrededor de 17 millones de pesos.

El gerente de la entidad, Omar Frontera, explicó que "la Municipalidad ha dado su conformidad para que realicemos esta obra que son 405 metros de desagües pluviales en calle Alessandro, desde Tres de Febrero hasta Diego Trillo; 96 metros en Diego Trillo, que abarca el cruce desde barrio La Loma por debajo del terraplén y de avenida Bicentenario; y 115 metros en calle Polonia, incluyendo un pequeño desvío que hay al atravesar Diego Trillo y bordear el barrio Covendiar II".

"La obra contempla movimiento de suelos, y la Municipalidad también tiene algunas cosas a su cargo", añadió, e informó que "el conducto de Alessandro tiene 1,70 metros de ancho por 1,40 metros de algo; el de Diego Trillo tiene 3 metros de ancho por 1,40 metros de alto; y el de calle Polonia, 3,60 metros de ancho por 1,40 de alto. Es algo muy importante para nosotros, inclusive porque nos va a permitir contratar a varias personas, entre ingenieros civiles, maestros mayores de obra, oficiales y peones de albañil, todo en bastante cantidad. Los interesados deberán presentarse en la Planta de Pavimentación, o bien enviar el currículum a pavimento@clyfer.com.ar".

"Es una obra que seguramente comenzará en julio con el movimiento de suelo, y seguramente se va a extender por todo lo que resta del año", dijo después Frontera.

No obstante, aclaró que "el tema tarifario, con sus idas y vueltas, nos ha frenado bastante. Teníamos previsto realizar inversiones, sobre todo en la zona rural, pero lamentablemente hemos tenido que parar todo eso porque hay mucha incertidumbre. Estamos comprando lo justo y necesario, y suspendimos todas las horas extras, excepto las de los trabajos que se hacen para obras particulares".

PAVIMENTO EN FERNANDEZ BICOCCA

Con respecto a la pavimentación de tres cuadras de la calle Fernández Bicocca dijo Frontera que "está bastante avanzada, aunque ahora hay que construir unas alcantarillas con desagüe pluvial en un cruce.

Esto es una primera etapa", y también destacó que "ya terminamos con las reparaciones de pavimento de hormigón en el barrio Centro, y ahora estamos dedicados a cerrar el pozo que tuvimos que hacer en avenida 25 de Mayo e Iribarne, donde se había cortado un cable".

AMPLIACION DE LA ESTACION TRANSFORMADORA

También señaló Frontera que "está en plena ejecución la obra civil para la ampliación de la estación transformadora. Con personal de la Planta de Pavimentación estamos construyendo las bases para colocar el nuevo transformador, y luego PROA se encargará de la obra electromecánica, que ya está adjudicada".

ALUMBRADO PUBLICO

La Clyfer está en tratativas con la Municipalidad para presupuestar la colocación de luminarias led en las nuevas columnas de Cablevisión, y también otros trabajos de recambio en las columnas previamente existentes.

INTERNET: MAS ANCHO DE BANDA

Una buena noticia para los usuarios de internet es que la Clyfer acaba de adquirir un 60 por ciento más de ancho de banda, que estará disponible a partir de hoy 1 de julio, por lo cual se agilizará la navegación y demás usos de la web. "Estamos previendo un crecimiento a futuro, y esto nos va a permitir mejorar el servicio ajustándolo a las necesidades actuales. El consumo de las familias aumenta, y tenemos que responder a esa demanda", afirmó Frontera. Los contratos ya están firmados con Telefónica y con Level 3, las proveedoras de la cooperativa.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.