Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 20 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Se hizo un brindis por el día del Empleado Estatal
El lunes que pasó se conmemoró un nuevo día de los empleados estatales. El intendente Claudio Rossi encabezó un brindis en el hall del Palacio Municipal.

28/6/2016 | 10:48
El lunes se celebró un nuevo Día del Empleado Estatal. Por tal motivo el intendente del Municipio de Rojas realizó un brindis al mediodía en el hall del Palacio Municipal para homenajearlos. Participaron funcionarios y trabajadores de diferentes áreas municipales. El Día del Trabajador del Estado se celebra el 27 de junio de cada año para conmemorar la fecha en que la Organización Internacional del Trabajo, en 1978, adoptó el Convenio Nº 151 y la Recomendación Nº 159 vinculados al derecho a la negociación colectiva y las relaciones de trabajo en la administración pública.

Argentina finalmente ratifica el Convenio Nº 151 en 1987. Para entonces el día 27 de junio ya había quedado instalado como emblema para los estatales argentinos en tanto hito en la lucha por su reconocimiento como trabajadores. Parte de esa lucha se cristalizó con la elaboración y posterior sanción de la Ley 24.185, promovida por un dirigente sindical de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), como fue el Diputado Nacional peronista Germán Abdala.

Esta ley posibilitó y reguló la negociación colectiva entre la Administración Pública Nacional y sus empleados. En recuerdo a su promotor, la mentada ley también es conocida como la Ley Abdala. La aparición de una legislación a nivel nacional, que adaptaba la normativa del país a lo establecido internacionalmente, impulsó la pelea por el derecho a la negociación colectiva en los Estados provinciales.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.