Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 25 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Si Argentina gana la copa; yo voy a salir campeón mundial
Días antes de viajar a Inglaterra a participar del mundial en la categoría de Taekwon-do Adaptado, confiesa así su presentimiento. Julián “Cholo” García, en una imperdible entrevista, antes de ir por su sueño y demostrar al país que cuando se quiere se puede. Nos cuenta qué siente, sus expectativas, todo lo que viene viviendo y la promesa de su instructor: “si gano, yo quiero lo mío, lo que me prometieron...”

26/6/2016 | 14:56
(Por Federico Silveira) Entró a nuestra redacción tan natural como lo es siempre. “Así que vos trabajas acá; Genio yo ya sabía”, disparó antes de saludarme. El Cholo, tiene muchos amigos, y conocidos entre los cuales entro, los dos compartimos la pasión por el Taekwon-do ITF, fuimos y somos compañeros de entrenamiento y viajes.

Su naturalidad para las cosas hace que uno le tomé un particular aprecio, y el pasar tiempo con él, aprender a escucharlo, escucharlo de verdad. Eso me animó más a hacerle. Una vez eso, es sorprendente todo lo que siempre tiene para decir. Y aprovechando la oportunidad de su hazaña traté de ir un poquito más allá para compartir con ustedes lectores, a él, a Julián, a el “Cholo”; así como es, así como se muestra, siempre:

- Te vas al mundial nomás, ¿que es eso para vos?

- Si se hace el primer mundial de taekwon-do adaptado. Pero este no es el primer torneo, yo ya hice uno en Buenos Aires, el nacional en la categoría adaptado. Se hizo en Argentina, y ahora voy al mundial que se va a hacer en Inglaterra y voy a ir para allá obvio.

-Contame cómo te estás preparando...

- Estoy entrenando bien, entreno muy bien. Voy los días que da clases Fede (Federico Teyssandier) en el Circulo Policial. Voy los lunes, los miércoles y los viernes. Así que sí estoy entrenando muy bien.

-¿Qué formas estás entrenando?

-Ahora estoy entrenando las de cinturón negro porque rendí para cinturón negro. Me recibí. Así que ahora estoy mucho mejor preparado; bien, estoy mejor

-Rendiste hace poco tiempo. ¿Cómo fue el examen?

- Llegamos normal, estuvimos con todos los chicos. Me tocó hacer todo pero lo que más me gustó fue hacer la rotura de madera. Hice patada de costado y la rompí de la primera. Hay tres oportunidades y yo la rompí en la primera. Después me tomaron la forma, técnicas de un paso y defensa personal. Hice combate libre con Bayar (Adbdala).

-Mientras tanto seguramente andás preparando el viaje.

-Si estuve haciendo papeles y después de los papeles muchos papeles más; pero salió rápido (el pasaporte y documentación para el viaje).
También estuvimos haciendo cosas para recaudar para el viaje.

-Se hizo la peña de La Minga

-Nos fue bien ahí, estuvimos re lindo ahí en La Minga. Se hizo peña, se hizo rifa y recaudamos mucha plata ahí. Salió bien y además toqué con mi banda: Los perros Mágicos. Hubo mucha gente como ciento uno o ciento dos.

-Tenés experiencia en torneo, pero este es el primer mundial y vas con el cinto negro puesto

- La verdad lo que siento muy profundamente, muy adentro de mi corazón, es ir disfrutar comer y ganar! Si ganar y ir a comer tomar algo y conocer el país. Disfrutar todos, matarnos de risas y conocer todo lo que pueda, pero también quiero ganar. Calculo que voy a ganar, yo quiero ganar. No sé si voy a ganar, pero voy a ir para ganar.

La otra vez había como dieciocho personas y les gané. Así que ahora si hay dieciocho o más también voy a tratar de ganarles. No me queda otra (se ríe).

-¿Que te decís para darte fuerza para ganar?

-Ayer (miércoles) ganó argentina, si ahora ganá la copa argentina gano yo. Es mi promesa, es mi sentimienti (presentimiento). Mi promesa es así: si gana argentina, gano yo también.

-¿Y si Argentina pierda, dio no quiera?

-No sé, eso no va a pasar. (Un Silencio) Pero si pierde yo voy a ganar igual, voy a tratar de ganar igual, pero yo tengo este sentimiento, que si gana argentina yo voy a salir campeón mundial.

-Cómo va a ser el viaje: viajas con tus compañeros, pero no va tus padres….

-Mejor (se ríe a carcajadas). Voy con la gente de salto y con Fede y Sabrina. No es el primer viaje ya fui a Brasil y a Punta (del este).

- Y cómo es esto de que siempre te animás; vas para adelante, así tu padres no puedan acomapañarte.

- Mira yo te digo. Los otros chicos así especiales. Lo único que digo que hay mucha gente con capacidad como yo, les digo que hay muchas maneras de salir adelante. Pero les digo a todos que una muy buena es esto (taekwon-do), porque es un arte. Es algo físico, arte; como si fuera gimnasia. Hay gente que tiene pancita y eso, lo mejor el taekwon-do, pero también es una arte y eso es mejor que la gimnasia.

-¿Cómo es eso?

- Primero tenemos amigos muchos amigos ahí. Esos que están. Lo importante es el amor de uno, te ayudan, vamos a tomar algo, eso son amigos, amigos del taekwon-do. Buenos ahí hablamos las formas y hablamos del arte.

-Explicame mejor Cholo, no entiendo que me querés decir

- Hablamos para ser mejor persona. Por ejemplo, la violencia no se usa. O sea en taekwon-do si pero como deporte, pero afuera no. En la calle, no, es muy bravo, hay que cuidar y el taekwon-do es muy fuerte y muy doloroso. Si mañana me busca un pibe yo no lo baerdeo, yo le digo mirá, decime lo que vos sentís, yo no te pego, decime lo que vos sentís, yo te escucho y me voy. Así vamos a estar mejor, pero pegarse no, eso es muy feo.

-Pero además del taekwon-do vos hacer otras cosas...

-Hago taekwon-do, voy a teatro, a dibujo y al conservatorio, vendo yerba orgánica, vendo remeras que hago con dibujos,y a veces voy a visitar a mi hermano. Voy a visitarlo para ver qué es de su vida y el me dice que está orgulloso, que soy un capo y un genio (se rie nuevamente)

- Buenos qué te gustaría que pasé luego de este viaje. Vos tenía proyectos, según contaste.

- Yo me recibí de cinturón negro y también me recibí de cocinero. Tengo dos proyectos: me gustaría hacer hamburguesas y venderlas, algo así. Y también me gustaría dar clases a los chicos especiales. Yo le enseñaría a ellos, empezaría por un tiempito en el círculo, pero me gustaría conseguir un espacio.

Acá hay muchas cosas para hacer, los chicos especiales, pero lo importante no es mucha cosa o poca cosa, es que cada uno haga algo que a uno le guste.

-¿Qué le decís a la gente de Rojas antes de viajar?

-Quiero decirles a la gente de Rojas yo voy a representar a Argentina y que me traigan suerte. Y les quiero decir que si yo gano quiero lo que me prometieron.

-¿Qué te prometieron?

-Federico (Teyssandier) me prometió tres kilos de mortadela...

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.