Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 18 de octubre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Se pagaron las becas estudiantiles correspondientes a junio
El miércoles recibieron su dinero los chicos que estudian en Rojas; el jueves fue el turno de los estudiantes que desarrollan sus carreras en Pergamino y Junín y hoy les tocará a quienes viven en Rosario, La Plata y Buenos Aires. El aumento promedio de las becas, en relación al 2015, ronda el 73%.

26/6/2016 | 14:47
Tal como estaba anunciado, durante los días miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 del corriente el Municipio de Rojas, a través de la Dirección de Educación, realiza los pagos de las becas estudiantiles municipales correspondientes al mes de junio. Los mismos se realizan en el Centro Cultural Ernesto Sabato ya que, por cuestiones de tiempo, aún no se abrieron algunas cajas de ahorro en el Banco Provincia, por donde los estudiantes percibirán el total del monto de las becas.

La directora de Educación, Cecilia Acerbo, recibió el miércoles a los chicos que estudian en Rojas; ayer jueves fue el turno de los estudiantes que desarrollan sus carreras en Pergamino y Junín y, por último, hoy viernes les tocará a quienes viven en Rosario, La Plata y Buenos Aires.

Este año el tema generó varias novedades positivas. Por un lado el aumento promedio de las becas, en relación al 2015, ronda el 73%. Es decir que los 198 estudiantes tuvieron un incremento que permite paliar la inflación anual. Por otro lado, esas mismas becas se cobrarán por caja de ahorra desde el mes que viene, situación que transparentará la operación, sin la necesidad de que funcionarios tengan dinero en mano para pagar, en persona, a los becados.

Mucho de los estudiantes ya abrieron sus cajas de ahorro en el Provincia de manera gratuita y en esa cuenta se depositará mensualmente, de julio hasta diciembre, el dinero establecido. Los chicos que desarrollan sus estudios en Rojas reciben 400 pesos mensuales; los que lo hagan en Junín tienen 600 pesos y los de Rosario, La Plata y Buenos Aires mil pesos. La beca municipal, además de ser una ayuda económica, es un estímulo para los buenos estudiantes. (Prensa Municipio).

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.