Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 10 de diciembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

En comedores escolares, se normaliza la situación
También iniciaron nueva licitación para transporte escolar rural. A partir de julio comenzarán a funcionar los comedores escolares con los nuevos montos dispuestos por el gobierno provincial, lo cual según se informó desde el Consejo Escolar, significará una mejora significativa no sólo en la cantidad sino sobre todo en la calidad de los alimentos.

26/6/2016 | 14:38
A partir de julio comenzarán a funcionar los comedores escolares con los nuevos montos dispuestos por el gobierno provincial, lo cual según se informó desde el Consejo Escolar, significará una mejora significativa no sólo en la cantidad sino sobre todo en la calidad de los alimentos.

Este miércoles hubo una reunión entre consejeros escolares y proveedores, durante la cual se acordó que a partir del mes próximo la provisión de mercadería se incrementará en función del aumento de los recursos enviados por la Provincia. El cupo por alumno fue duplicado, de 6,30 pesos a 12,60 pesos.

La información emanada del organismo consigna que también se han regularizado los pagos, si bien aún existe una deuda. Los proveedores están cobrando a sesenta días, es decir, en julio percibirán las sumas correspondientes a la mercadería entregada en mayo. Los recursos ya están disponibles, por lo que en los primeros días del mes próximo se efectuará el pago.

Con respecto a la deuda anterior, se informó que son cuatro meses de este año, un monto que los proveedores cobrarán hacia fines de julio, según un anuncio efectuado por las autoridades provinciales.

La normalización del flujo de recursos destinado al Servicio Alimentario Escolar (SAE) es una buena noticia, ya que significará una mejora en la calidad de los alimentos que consume la totalidad de los alumnos rojenses. Hasta el momento, tal como se informó oportunamente, el funcionamiento de los comedores era muy diverso: algunos que recibían ayuda gracias a la gestión de las cooperadoras o los propios directores brindaban una alimentación mejor, pero otros se limitaban a una dieta conformada casi exclusivamente por hidratos de carbono (arroz y fideos con tomate, etc.).

TRANSPORTE ESCOLAR RURAL: NUEVA LICITACION

Está en marcha una nueva licitación para el transporte escolar en la zona rural (servicio de remis). Desde el Consejo Escolar local se informó que hay empresas interesadas retirando pliegos, y que el precio oficial por kilómetro recorrido fue incrementado para esta nueva convocatoria.

Así, hay expectativas en que puedan cubrirse los diferentes "renglones" de la licitación, que ya se había realizado pero quedó desierta debido justamente a que lo que la Provincia estaba dispuesta a pagar por kilómetro recorrido no llegaba a cubrir los costos del servicio.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.