Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 25 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Celebró Rafael Obligado sus Fiestas Patronales
El martes, 21 de junio, se realizaron las actividades centrales de la celebración de las Fiestas Patronales de Rafael Obligado, que anualmente se realizan en homenaje a San Luis Gonzaga.

25/6/2016 | 19:33
El evento contó con la organización de la comisión parroquial de la vecina localidad, y con la colaboración de numerosas instituciones, entre ellas los centros tradicionalistas obligadenses y de la zona, la Comisión Vecinal de Fomento de Rafael Obligado, y la agrupación "Obligado Turístico".

La apertura de la fiesta y concentración de participantes se llevó a cabo a las 10:30 en la explanada de la parroquia; posteriormente se realizó la tradicional procesión por las calles de la localidad, con los feligreses portando la imagen del Santo Patrono, San Luis Gonzaga, y otras propias de la fe católica.

Acompañaron autoridades, representantes de instituciones, los centros tradicionalistas y vecinos de la localidad.

Luego de la procesión fue oficiada una misa, a la que asistieron los participantes de la procesión.

Pasado el mediodía fue abierto el patio de comidas y comenzaron su actividad diversos stands instalados en el predio de la vieja estación del ferrocarril, actualmente Casa de la Cultura de Rafael Obligado.

Estuvieron presentes en la muestra artesanal la Comisión Vecinal y varios puestos de "Obligado turístico".

A media tarde, y luego de la actuación de algunos números artísticos, la fiesta fue dada por concluida. Los organizadores quedaron sumamente satisfechos con el éxito conseguido.

Cabe recordar que la novena de San Luis Gonzaba había comenzado el 12 de junio con una misa en la parroquia; continuó el 15, con otras dos misas, esta vez en la Escuela Primaria N° 7 y en el Jardín de Infantes N° 902; el 16 de junio hubo misa en la Escuela Secundaria N° 1, y el domingo 19 una "Misa por los padres", en la parroquia.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.