25/6/2016 | 19:16         
LOCAL
Alumnos de 4° año juraron la Bandera
El Inspector de la rama Secundaria, Gustavo Bevacqua, tuvo a su cargo tomar el juramento de práctica a los alumnos de cuarto año de las escuelas del distrito durante el acto realizado el lunes en barrio Belgrano.
Alumnos de 4° año juraron la Bandera

"Esta es la Bandera que creó Manuel Belgrano, y simboliza a la República Argentina, nuestra Patria. Es el símbolo de los valores que los fundadores de la nacionalidad defendieron y promovieron con sus luchas y sus sacrificios; triunfos y derrotas. Esos valores son los de la libertad, la tolerancia, la justicia, la paz y la solidaridad. Es el símbolo de nuestra libre soberanía que hace sagrados a todos los hombres y mujeres de todos los pueblos del mundo; convoca al ejercicio de nuestros deberes y nuestros derechos: a respetar las leyes y las instituciones. Es la expresión de nuestra historia forjada con la esperanza y el esfuerzo de millones de hombres y mujeres, los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla a la par de nuestra Bandera y de la Constitución.

Representa a nuestra tierra y nuestros mares; nuestros ríos y bosques; nuestros llanos y montañas; el esfuerzo de sus habitantes; sus sueños y realizaciones; simboliza nuestro presente, el que día a día debemos constituir; la democracia que nos ennoblece y el conocimiento que nos libera, para nosotros, nuestros hijos y el de las futuras generaciones de argentinos", sostuvo en la oportunidad.

Tras las palabras de Bevacqua prestaron su juramento a la Enseña Patria y recibieron su diploma los siguientes alumnos: Abril Lucena; Marina Sanchez; Bautista Tucci; Agustina Ferrario; Genaro Lobosco; Thiago García; Nicole Bróccolo; Ignacio Arangui; Tania Ferreira; Chiara Aldunate Puzzo; Tobías González; Santiago García; David Jordán Palma; Belén Rojas; y Joaquín Balduzzi.