Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 23 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Estrenaron en Pergamino un film con Adhelma Cuestas
Fue estrenado en el Cinema Pergamino el film "Paula, la película", una obra filmada íntegramente en la vecina ciudad, que ya pasó por varios festivales internacionales y que cuenta en su elenco con la rojense Adhelma Sarmiento de Cuestas.

25/6/2016 | 19:09
La película fue estrenada y proyectada durante varios días en la sala cinematográfica pergaminense, con gran afluencia de público.

En la presentación estuvieron muchos de los integrantes del elenco (incluida Cuestas), como así también el productor, Felipe Yaryura.

La avant premiere estuvo coordinada por el periodista y locutor Diego Morello, quien fue presentando a parte del elenco: Denis Labbate, Pablo Bocanera, Estefanía Blaiotta, Nazareno Gerde, Adhelma Cuestas, Justo Carricart y Amelia Carricart.

“El proceso de rodaje fue muy agradable porque las puertas se fueron abriendo y nos encontramos con mucha gente predispuesta a trabajar, a dar todo para que la película se realice”, comenzó diciendo Yaryura sobre su primera experiencia como productor de películas. Yaryura explicó que "en San Sebastián tuvimos un voto del público joven, que no fue el que esperábamos, pero la crítica la recibió demasiado bien y eso nos sirvió un montón. La crítica vio un esfuerzo y un trabajo muy distinto, del que nos sentimos muy identificados y muy orgullosos, porque fue una manera de hacer cine que es diferente a como se hace hoy.

Hay modelos de producción que responden a otro tipo de intereses y nosotros hicimos esta película ajena a esos intereses, con ganas de hacer cine más que nada, de trabajar todos juntos. En La Habana elogiaron muchos la fotografía, también las actuaciones. En Londres el estreno fue más chico, y los espectadores nos preguntaron si las relaciones familiares –como las tratamos en la película- son siempre así en la Argentina. Nos pidieron la película para exhibirla en otros festivales como Mar del Plata, en Estocolmo, y ahora vamos a Portugal y Filipinas. La ventaja es poder compartir esta experiencia con el resto del planeta".

Cabe señalar que "Paula, la película" también obtuvo el premio al Mejor Film Independiente en Montevideo, y que en el transcurso de la primera semana de julio será estrenada en Espacio Incca Gaumont, en la Ciudad de Buenos Aires.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.