Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 26 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Episodio insólito en Beníto Juárez; mujer dada por muerta despierta en el velatorio
Un insólito hecho se produjo en las últimas horas en la localidad bonaerense de Benito Juárez cuando una mujer de 82 años que había sido dada por muerta volvió a respirar en la sala velatoria y la devolvieron al hospital.

22/6/2016 | 09:57
(DIB) Un insólito hecho se produjo en las últimas horas en la localidad bonaerense de Benito Juárez cuando una mujer de 82 años que había sido dada por muerta volvió a respirar en la sala velatoria y la devolvieron al hospital.

Se trata de una mujer de 82 años, que ingresó hace una semana al hospital Eva Perón en coma, tras padecer un cuadro de demencia severa. "En la sala de velorio, cuando la estaban preparando para pasarla al cajón, volvió a respirar", contó Roberto, el hijo de la mujer, informó el medio local El Fénix Digital.

Personal encargado de pompas fúnebres de la Cooperativa Eléctrica constató que la mujer respiraba y comunicaron la noticia al hijo primero y luego a las autoridades médicas.

Desde el hospital, la doctora Karina Stadler relató en una conferencia de prensa que la mujer fue dada por muerta y que luego de dos horas notificaron que había vuelto a respirar.

"Esta situación puede responder a una situación de coma profundo con lesión de tronco cerebral irreversible y pre-mortem", señaló. "Es la primera vez que nos pasa. Fue una decisión que se tomó con el servicio de turno", agregó.

"Es la primera vez que me pasa en 36 años de profesión", también afirmó el médico Alberto Serrano, quien firmó el certificado de defunción, al tiempo que agregó que “no tenía reflejo, ni respiración, ni latido cardíaco ni pulso”.

En el mismo sentido, Stadler ratificó que desde su ingreso al hospital la paciente nunca tuvo una respuesta.

Por su parte, Roberto, el hijo de la paciente, comentó: “En la sala de velatorio, cuando la estaban preparando para pasarla de la camilla al cajón, volvió a respirar. Yo estaba ahí, me dijeron ‘espere un ratito que la vamos a preparar’, fui a una florería que hay a dos cuadras y cuando llegué me dice el chico de la casa velatoria: ‘Tu mamá está viva’. Llamé a una ambulancia y se la llevaron”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.