Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 24 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Diputados aprobó limitar las reelecciones indefinidas de intendentes y lesgisladores
La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó y giró al Senado bonaerense el proyecto de Ley que limita las reelecciones de intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares.

21/6/2016 | 09:45
La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó y giró al Senado bonaerense el proyecto de Ley que limita las reelecciones de intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares.

El vicepresidente de la Cámara baja, Manuel Mosca, declaró al respecto, “hoy somos protagonistas de este cambio de época que es posible por el compromiso y la decisión de la Gobernadora y el Presidente de impulsar una reforma que va a fomentar un cambio en la manera de hacer política y evitar que nunca más un dirigente se perpetúe en el poder en la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, el titular del bloque oficialista Jorge Silvestre señaló, “limitar los mandatos es un pedido que la sociedad viene reclamando hace tiempo, y hoy lo podemos hacer realidad”, a la vez que destacó que la reforma aprobada en Diputados “favorecerá al recambio político y a la renovación de dirigentes”.

El diputado Daniel Ivoskus destacó la aprobación de la norma y dijo que de esta manera se “transparenta la política, hay alternancia de gobierno, se genera diálogo y consenso”, a la vez que bregó en seguir avanzando, “el desafío es terminar con las listas sábanas y cambiar el sistema de votación arcaico que tiene la Provincia”.

“Esta aprobación es un gran avance en calidad institucional y marca el fin de los cacicazgos eternos en la provincia” manifestó en el recinto el legislador Guillermo Castello, al tiempo que argumentó, “es un hecho histórico que pone fin a casi 30 años de intentos fallidos por frenar la ambición de perpetuidad de muchos dirigentes que, en lugar de ser servidores públicos, se han servido de la política en beneficio propio, cercenando la esencia de la democracia que es la alternancia”.

Finalmente, el diputado Maximiliano Abad, dijo que “la reforma política que proponemos es mucho más amplía. Cambiemos llegó a la Provincia para oxigenarla, equilibrarla y llevarla a un proyecto de desarrollo y modernidad”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.