Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 22 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Las ventas por el Día del Padre cayeron un 7 por ciento; la compra promedio rondó en 480 pesos
Las ventas en cantidades de los comercios minoristas por el festejo del Día del Padre cayeron 7,5 por ciento en relación a igual fecha del año anterior, mientras el valor promedio de compra se ubicó en 480 pesos, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

19/6/2016 | 19:17
(DIB).- Las ventas en cantidades de los comercios minoristas por el festejo del Día del Padre cayeron 7,5 por ciento en relación a igual fecha del año anterior, mientras el valor promedio de compra se ubicó en 480 pesos, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
"El ticket promedio este año se ubicó en 480 pesos, un 23 por ciento por encima del año pasado, cuando la inflación anual supera al 40 por ciento. Esto marca la fuerte caída en las ventas, ya que el consumidor no solo compró menos unidades de productos, sino también más económicos", evaluó la entidad.
El informe precisó que los 14 rubros relevados finalizaron la fecha con bajas en la comparación interanual. Las caídas de ventas más fuertes se registraron en los sectores de Artículos para el hogar y para uso personal (-13,9 por ciento) y Gastronomía y Restaurantes (-11,9 por ciento).

De acuerdo al relevamiento, las preferencias de este año se volcaron hacia productos de menor valor, como vino y licores, aunque señaló que "continuaron predominando en las elecciones los artículos de indumentaria y electrónicos, que también tuvieron bajas menores al promedio".

Según el análisis de CAME, las ventas por el Día del Padre estuvieron "afectadas por la retracción general del mercado de consumo y por un comprador que, con poco poder adquisitivo a esta altura del mes, fue muy prudente con sus gastos" "Los comercios lanzaron desde principio de semana descuentos de hasta 50 por ciento, promociones 2 x 1, y hasta 18 cuotas sin interés, para captar las ventas. Si bien eso fue un elemento determinante para sostener el consumo, no alcanzó", señaló. También comparó que "a diferencia del año pasado donde de rebote el público adquiere otras cosas, especialmente indumentaria femenina y de chicos, hubo menos compras adicionales más allá del regalo del padre que otros años".

La entidad explicó que el programa Ahora 12 fue "muy usado" en el sector de Indumentaria "más que para otros rubros, y eso ocurre porque los montos mensuales de las doce cuotas se hacen más livianos que, por ejemplo, en productos electrónicos".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.