Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 1 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Farmacias de todo el país suspenden el servicio a los afiliados del PAMI
La Confederación Farmacéutica Argentina anunció que las farmacias prestadoras del convenio PAMI suspendieron desde hoy el servicio a los afiliados debido a la deuda que provocó una "ruptura de la cadena de pagos" por el atraso "en los cobros de las prestaciones que se remontan, en algunos casos, al mes de febrero".

16/6/2016 | 12:16
(DIB).- La Confederación Farmacéutica Argentina anunció que las farmacias prestadoras del convenio PAMI suspendieron desde hoy el servicio a los afiliados debido a la deuda que provocó una "ruptura de la cadena de pagos" por el atraso "en los cobros de las prestaciones que se remontan, en algunos casos, al mes de febrero".

Por su parte, Isabel Reinoso, presidenta del Colegio de Farmacéuticos bonaerense confirmó que la deuda que tiene el PAMI con las farmacias en la Provincia asciende a "2 mil millones de pesos" y que si bien la deuda "no es nueva, comenzó en años anteriores y se incrementa cada día".

Asimismo destacó que "nunca se llegó a una situación así" y que si bien el organismo realizó el pago de "300 millones de pesos el martes pasado", el próximo pago está previsto recién para "fin de mes".

Reinoso aclaró que "la farmacia no es formadora de precio", por lo que "no ha aumentado la rentabilidad con los aumentos de precios que son fijados por los laboratorios". Y añadió: "Se hace muy difícil poder cumplir con un pago a las droguerías a 15 días", afirmó.

De acuerdo a un comunicado difundido por la Confederación Farmacéutica Argentina, las "farmacias se ven imposibilitadas de hacer frente a los compromisos con sus proveedores y ya no tienen capacidad de aprovisionamiento de medicamentos dada la magnitud de la deuda acumulada" que "se acrecienta cada día".

"A partir del día de hoy los afiliados a PAMI no van a tener descuento en las farmacias, al menos hasta que tengamos algún compromiso o acuerdo de pago. Deben 2.500 millones de pesos", señaló Raúl Mascaró, titular de la Confederación Farmacéutica Argentina, en declaraciones a radio Delta.

Y agregó: "Hemos hablado con las autoridades, enviado avisos, y las farmacias siguen sin cobrar. En este contexto inflacionario se hace realmente inviable, no podemos atender a otras obras sociales porque no podemos reponer los medicamentos".

En tanto, el próximo martes el titular del PAMI, Carlos Regazzoni, va a recibir a las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina para tratar de encontrar una solución a la deuda y tratar de establecer un sistema que garantice la provisión de medicamentos y los pagos mensuales, más aún en un período en donde el consumo aumenta por las patologías de invierno.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.