Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 25 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Que devuelvan la herencia antes de que la fundan
(Por Mauricio Barrientos - Diputado bonaerense del bloque FpV-PJ) No se trata de un "sinceramiento" sino de un nuevo proyecto político donde el mercado interno, la industria nacional, el Mercosur como Bloque Regional de la defensa de los derechos latinoamericanos pasan a un plano secundario porque lo importante son las inversiones internacionales, los sectores agroexportadores y la libertad del mercado para que el salario de los trabajadores deje de ser el problema de todos los males argentinos

15/6/2016 | 11:23
Para el macrismo los últimos 12 años de gobierno peronista fueron una joda, una fiesta de fantasía que invento el populismo. El trabajo, los salarios dignos, las vacaciones, los plasmas y los celulares no son para todos, según el sensible pensador González Fraga. Esa fiesta, esa joda termino y ahora hay que pagarla. ¿Quién la paga? Lógico, los que en esos años se dieron el lujo de vivir dignamente, de tener trabajo, de jubilarse, de acceder a la vivienda, a la salud, de mandar los chicos a la escuela, que hasta tuvieron el atrevimiento de ingresar a las Universidades sin entender que esos son ámbitos académicos reservados para unos pocos. Esos pocos que se dan el lujo de ahorrar para sus hijos en cuentas en el exterior como el Presidente del Banco Nación, Carlos Melconian.

Ahora ya sabemos quién, para estas políticas liberales, debe pagar la fiesta. Entonces, ¿cuándo se paga? Ya, con la devaluación, la inflación y los tarifazos, y también las generaciones futuras, haciéndose cargo del nuevo endeudamiento, que es el precio para "volver al mundo".

No se trata de un "sinceramiento" sino de un nuevo proyecto político donde el mercado interno, la industria nacional, el Mercosur como Bloque Regional de la defensa de los derechos latinoamericanos pasan a un plano secundario porque lo importante son las inversiones internacionales, los sectores agroexportadores y la libertad del mercado para que el salario de los trabajadores deje de ser el problema de todos los males argentinos (salud, educación, vacaciones, etc. ) y se sincere volviendo a ser un costo empresarial, y por lo tanto, variable de un ajustes.

Releamos al General Perón, que algo sabia de todo esto: "De dos fuentes proviene el crecimiento económico de los países más avanzados. Por un lado, de sus propios recursos tecnológicos y acumulación de capital. Por el otro, del acceso a las riquezas y el trabajo de los países colonizados. El progreso económico dependerá exclusivamente de nuestro propio esfuerzo; de allí que el capital extranjero deba tomarse como un complemento y no como factor determinante e irremplazable del desarrollo". A esta altura de los tiempos algo tengo en claro: este Gobierno macrista ni herencia nos va a dejar porque nuevamente va a fundir al país y a los argentinos.

Entonces, ¡"que devuelvan al pueblo la herencia"!!!

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.