Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 25 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Denunciaron a dos policías bonaerenses por revisar secretaría privada de Vidal
Separan a jefe de custodia e interviene asuntos internos. El hecho ocurrió en la madrugada del martes 7 de junio pero recién fue revelado después por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien dispuso la separación de los policías y dio curso a una investigación de Asuntos Internos.

15/6/2016 | 10:50
(DIB).- El Gobierno provincial denunció hoy que dos efectivos de la Policía Bonaerense fueron descubiertos revisando el escritorio de la Secretaria Privada de la gobernadora María Eugenia Vidal y por el hecho separó a los efectivos implicados y desplazó al jefe de custodia de Gobernación.

El hecho ocurrió en la madrugada del martes 7 de junio pero recién fue revelado hoy por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien dispuso la separación de los policías y dio curso a una investigación de Asuntos Internos.

Consultado sobre el hecho, Ritondo confirmó que en Gobernación “pasó algo que Asuntos Internos está investigando”, y adelantó que “estamos haciendo unos cambios para que las cosas funcionen mejor”. No obstante, el ministro no quiso brindar más detalles sobre lo ocurrido y sostuvo que “seguramente los dará a conocer la Gobernadora”.

Fuentes de la Gobernación indicaron a DIB que el hecho ocurrió en la secretaría privada de la Gobernadora, contiguo al despacho de Vidal. Según se reveló, los policías revisaron los cajones del escritorio pero no sustrajeron ningún objeto de valor ni franquearon el ingreso a la oficina de la mandataria.

Por el hecho, los dos policías implicados fueron separados preventivamente de la fuerza mientras son investigados por la dirección de Asuntos Internos, que tomó intervención en los hechos a raíz de una orden de Ritondo. En tanto, el Gobierno resolvió relevar al jefe de custodia de Gobernación, quien tenía a su mando a todos los efectivos policiales que desarrollan su tarea en el interior de la Casa de Gobierno.

En tanto, por instrucción de Vidal, el secretario General de Gobierno, Fabián Perechodnik, realizó una denuncia penal para que la Justicia investigue las alternativas del misterioso episodio.

VERSIONES

El rumor acerca de una posible intrusión en el despacho de la Gobernadora comenzó a circular ayer, cuando personal de Asuntos Internos se hizo presente en Gobernación para tomar declaraciones a eventuales testigos e investigar el posible móvil de los efectivos sancionados.

Si bien algunos sectores de Cambiemos no dudaron en calificar el hecho como un “acto intimidatorio” hacia Vidal, desde el Ejecutivo evitaron hacer cualquier tipo de especulación al respecto y pidieron esperar los resultados a los que llegue la justicia y Asuntos Internos.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.