Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 28 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

OCEBA le pone frene al aumento de tarifa eléctrica
El Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA) le ordenó a las empresas de La Plata y del interior bonaerense que refacturen el consumo del mes pasado con el cuadro tarifario anterior y no con el último incremento

14/6/2016 | 11:35
PortalBA-. OCEBA resolvió la medida luego que que la Justicia Contenciosa Administrativa platense suspendiera en mayo el aumento promedio del 140 por ciento para el servicio que brindan las empresas EDELAP, EDES, EDEA, EDEN y las cooperativas.

La resolución del organismo establece que en el plazo de tres días de la notificación las empresas mencionadas deberán “ajustar su facturación a los valores vigentes”, retrotrayendo la suba y cobrando a los usuarios la tarifa anterior al aumento.

El fallo judicial fue apelado por la Provincia y ahora se espera que la Justicia resuelva

Asimismo, el OCEBA establece que en caso de incumplimiento se multará a las empresas con “30 mil pesos diarios, en beneficio de los usuarios, y sin perjuicio de las denuncias penales que correspondan para el caso de desobediencia de la orden judicial”.

Finalmente, la notificación suspende “el vencimiento de la facturación ya emitida a los usuarios por las distribuidoras del servicio de energía eléctrica, hasta tanto se emita la nueva facturación, sin que ello implique la interrupción del servicio o la alteración de la prestación”.

A la espera que se resuelva la apelación a este fallo presentada por la administración de María Eugenia Vidal, las distribuidoras ya comenzaron la refacturación.

Voceros de EDELAP confirmaron que la empresa “ya está cumpliendo la cautelar del juez (Luis) Arias, ya estamos emitiendo las facturas con el cuadro tarifario anterior, independientemente de la resolución que se adopte con la apelación del Poder Ejecutivo”.

La medida cautelar suspende los vencimientos de las facturas ya recibidas por los usuarios con el incremento, hasta tanto el cliente reciba la nueva factura con los valores anteriores.

Además, la empresa Camuzzi habilitó a los usuarios a no pagar las boletas facturadas con el aumento, al señalar que reformulará liquidaciones superiores al 400% de aumentos. La empresa señaló que esas boletas no hay que pagarlas, sino que hay esperar que se haga un proceso de refacturación.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.