Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 24 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

La Comisión de Agrarios de Diputados de la Porvincia sesionará mañana en Pergamino
En una iniciativa promovida por la legisladora pergaminense María del Huerto Ratto se realizará mañana la primera reunión pública de la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara Baja.

13/6/2016 | 11:32
Los integrantes de la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara Baja de la Provincia se reunirán mañana en Pergamino para realizar su primera reunión en el interior bonaerense.
 
El encuentro está previsto para las 11.30 en el salón Luis Sued del Palacio Municipal, sito calle Florida 629, en una particular iniciativa
 
La idea es una nueva iniciativa de la legisladora pergaminense por el Frente Renovador y presidenta de la Comisión, María del Huerto Ratto.
 
“No sólo vamos a analizar los proyectos legislativos que pronto serán debatidos en la Legislatura, también queremos que la comunidad conozca a sus diputados, que tengan una relación directa y que puedan decir sus inquietudes o ideas”, anticipó la referente massista a este medio.
 
La intención es que este tipo de reuniones se desarrolle próximamente en otras ciudades y en todas las secciones electorales.
 
“La Comisión de Agricultura va a alternar el trabajo en las instalaciones de La Plata con el interior de la Provincia. Los diputados provenimos de diferentes zonas, cada una con sus particularidades y realidades y es bueno conocer la realidad social agropecuaria y agroindustrial de cada lugar” señaló Ratto.
 
“Queremos que los propios productores y entidades intermedias nos cuenten sus inquietudes y propuestas”, dijo la  presidente de este cuerpo.
 
“Tenemos la firme convicción que debemos viajar a cada punto del interior para conocer las problemáticas regionales. En este caso, Pergamino es nada menos que la Capital de la Semilla, un tema que se encuentra en pleno conflicto”, añadió.
 
“Si bien es de competencia legislativa nacional los diputados provinciales estamos muy atentos al debate de derechos que está en juego”, declaró la legisladora oriunda de nuestra ciudad,
 
Al encuentro del martes se espera la presencia de diferentes diputados y asesores que tendrán un orden del día que comprende el tratamiento de proyectos legislativos pero también se aprovechará para analizar las inquietudes de los productores locales.
 
“Apenas se constituyeron las autoridades de Comisión, en lo institucional le propuse este modo de trabajo al Presidente de la Cámara, Jorge Sarghini, quien lo acompañó de inmediato. Igual repercusión tuve de mis compañeros legisladores, a quienes agradezco” destacó Ratto.
 
“Es muy importante que la ciudadanía pueda conocer cuál y cómo es el trabajo de los diputados. Esta es una reunión abierta para que la sociedad palpe lo que se hace y pueda expresarse también libremente” resaltó la legisladora pergaminense.
 
“Queremos abrir aún más el trabajo de la Cámara de Diputados para todos los bonaerenses. Ahora comienza ésta gira de la Comisión y su primera estación es Pergamino. Los convocamos a vernos las caras”, finalizó la representante del massismo en Pergamino y la región.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.