Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 26 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Nicolás Díaz corre en Catamarca
El fin de semana se disputará la cuarta fecha del Rally Argentino, y la cita nuevamente tendrá como destino el noroeste argentino, porque esta vez, la provincia de Catamarca recibirá a la categoría. Allí estarán presentes Nicolás Díaz y Luís Allende, compitiendo en la clase RC2, a bordo de su Ford Fiesta Maxi Rally.

10/6/2016 | 08:01
El fin de semana se disputará la cuarta fecha del Rally Argentino, y la cita nuevamente tendrá como destino el noroeste argentino, porque esta vez, la provincia de Catamarca recibirá a la categoría. Allí estarán presentes Nicolás Díaz y Luís Allende, compitiendo en la clase RC2, a bordo de su Ford Fiesta Maxi Rally.

Veinte días después de la fecha riojana, el Rally Argentino vuelve a la actividad, con una nueva edición del “Rally del Poncho”, que se centraliza en San Fernando del Valle de Catamarca. Ahí el binomio del NICO DIAZ RALLY buscará ir por más, tras el noveno puesto alcanzado en el tercer compromiso del año, donde a pesar de varios inconvenientes, como roturas de neumáticos y problemas en la transmisión, pudieron superar la dura competencia. 

Luego de las pruebas, que realizarán mañana (miércoles) en la provincia de Córdoba, partirán hacia tierra catamarqueña, en una competencia donde se sumará el campeonato CODASUR de rally, siendo el encuentro de los máximos referentes sudamericanos de la especialidad.

“Nos espera una de las carreras más lindas que tiene el campeonato Argentino, que para nosotros es muy especial. Se eligieron buenos tramos, así que vamos con muchas expectativas”, comentó “Nico”, sobre la carrera del próximo fin de semana.

“Seguimos con una racha complicada, vamos a tratar de seguir mejorando, porque esta racha negativa nos hizo retroceder un poco, en como veníamos, después de la segunda mitad del campeonato 2015”, destacó, haciendo referencia al momento deportivo que están atravesando, luego de dos abandonos en el comienzo de la temporada y los inconvenientes, comentados anteriormente, en la tercera.

Por otro lado, mencionó como saldrá a disputar la fecha centralizada en la capital catamarqueña, pero que transita por gran parte de la provincia: “Vamos a buscar un buen ritmo de entrada, me gustan todos los tramos de esta edición”.

Tras su ausencia en el calendario del año 2015, Catamarca vuelve a ser epicentro de la mayor categoría nacional de rally, con una muy buena variedad de tramos. 

El sábado los protagonistas se dirigirán a la zona noreste de la provincia, para transitar los tramos: El Portezuelo – Palo Labrado (17,07 Km) y Balcozna – San Antonio (16,55), esta última en dos oportunidades consecutivas. Por la tarde transitarán nuevamente la prueba inicial de la carrera y terminarán la etapa con una Prueba Súper especial, denominada El Jumeal, de apenas 2600 metros cronometrados.

El domingo, a partir de las 9:08 hs, se disputará la segunda etapa, en terrenos más cercanos a la capital provincial. Por la mañana se recorrerán los tramos cronometrados: Banda Sur – La Puerta (6,93); la Aguada – Los Varelas (19,89) y Rodeo Grande – Los Talas (8,67). Para el segundo rulo está programado una pasada más por los tres mencionados y se cerrará la fecha con otra Prueba Súper Especial, está vez de 2140 metros, que llevará el nombre de la capital de la provincia anfitriona.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.