Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 30 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Argentino y El Huracán definen la punta el domingo
Argentino con El Huracán lo destacado del domingo. También se juega el clásico Unión-Carabelas, Newbery recibe a Boca e Independiente a Juventud.

9/6/2016 | 12:05
El domingo es el turno de la undécima fecha para el torneo “75 aniversario de la Liga de Fútbol” que está muy interesante en cuanto a las posiciones en la tabla.
Tras la décima fecha que trajo los triunfos de El Huracán 2 a 0 sobre Independiente, 3 a 1 de Argentino ante su clásico rival Newbery, 2 a 1 de Juventud sobre Unión y 1 a 0 de Carabelas ante Boca; han quedado El Huracán puntero, seguido por Argentino a 2 puntos y el domingo se enfrentan.

La fecha del domingo

Argentino (19 puntos) vs. El Huracán (21 puntos)
Estamos ante la presencia de lo que será “el” partido de la primera fase del torneo local ya que en su casa de barrio Unión Argentino recibe a El Huracán en lo que será choque de puntero y escolta.

Argentino con el ánimo por las nubes tras la excelente victoria que logró el pasado domingo en la propia cancha de su eterno rival Newbery por 3 a 1 con goles de Carlos Lovera, Agustín Martegani y Lucas Minadeo que lo dejó segundo en soledad 2 puntos por detrás de su rival de mañana.

El Huracán retornó al triunfo el domingo tras 3 encuentros seguidos con el marcador en cero. Lo hizo en la localidad de Indart frente a Independiente por 2 a 0 y sus goles los anotaron Federico Verón y Pablo Gaitán.

El partido de mañana puede dejar todo definido en lo que al puntero respecta si es que El Huracán gana.
Sin embargo un éxito de Argentino le permitiría catapultarse e la punta del torneo destronando por vez primera a El Huracán en 11 fechas jugadas.

Por todo lo dicho anteriormente es que consideramos que vale la pena acercarse al “Venancio Amichetti” a las 15,30 horas el domingo.

Carabelas (11 puntos) vs. Unión (12 puntos)

El domingo se vuelve a paralizar la localidad de carabelas porque desde las 15,30 se vivirá una nueva edición del clásico entre Carabelas y Unión.
Ambos arriban con distintas realidades ya que Carabelas que hará las veces de local le ganó el martes por la noche en su visita a Boca por 1 a 0 tanto marcado por Nicolás Cuello.

Unión como local fue derrotado por Juventud 2 a 1, Matías Bocanera había puesto en ventaja al “león” sin embargo después fue vencido.

No obstante como venga cada uno de los equipos sabido es que los clásico son un partido aparte que se juega con dientes apretados y el que gana se gana el “derecho” a la cargada por un buen tiempo hacia su eterno rival.

Newbery (16 puntos) vs. Boca (7 puntos)

El elenco de barrio Progreso será local por segunda ocasión definitiva, el pasado domingo en esa condición resignó los 3 puntos en juego ante su clásico rival Argentino que lo derrotó 3 a 1. El único gol de Newbery lo marcó Jonathan Domench que fue el empate parcial pero luego fue borrado de la cancha por su rival sobre todo en el segundo tiempo.
Boca no logra levantar cabeza, el martes fue vencido como local por Carabelas 1 a 0.

La gente de barrio Matadero ha logrado un solo triunfo (precisamente ante Newbery en la primera rueda) y 4 empates, 5 fueron sus derrotas. Esto hace que Boca este ubicado en la penúltima posición del certamen separado por tan solo 1 punto del último.

El del domingo en el “Esteban Balín” va a ser un partido de los denominados “bisagra”, Newbery debe ganar para que no alejarse de la pelea por el primer puesto y Boca esta obligado a sumar de a tres para despegar del fondo.

Independiente (5 puntos) vs. Juventud (15 puntos)

Independiente en su cancha de Inés Indart recibe a Juventud. Los locales fueron visitados por El Huracán el domingo que les ganó 2 a 0 y los sumergió en el fondo de la tabla con tan solo 5 puntos.

Juventud visitó a Unión y se trajo un triunfo excelente que con 15 puntos los ubica en el cuarto lugar de la tabla. Juan Rodegiero y Jonathan Preciado marcaron los goles de la victoria 2 a 1 en la localidad de Carabelas.

Independiente tiene, debe, necesita en forma urgente ganar para dejar de ser el último de las posiciones ya pensando en los cuartos de final que traerá el choque del primero con el último en esa instancia y seguro que nadie querrá enfrentar al que termine en la primera posición.

Por su lado Juventud entonado por sus cuatro victorias en el torneo y tres empates que le permiten mirar más de cerca de los punteros que a los de abajo intentará ganar y seguir en la misma sintonía que hasta el momento.

LA FECHA DEL DOMINGO 15,30

Argentino vs. El Huracán
Carabelas vs. Unión
Newbery vs. Boca
Independiente vs. Juventud

Décima fecha
Jorge Newbery 1 Argentino 3
Boca Juniors 0 Carabelas 1
Deportivo Unión 1 Juventud 2
Independiente de Indart 0. El Huracán 2

Posiciones
Primera división
Equipos J G E P Gf. Gc. Pts.
El Huracán 10 6 3 1 22 6 21
Argentino 10 5 4 1 21 12 19
Newbery 10 4 4 2 14 12 16
Juventud 10 4 3 3 14 15 15
Unión 10 3 3 4 18 14 12
Carabelas 10 2 5 3 13 14 11
Boca10 1 4 5 7 17 7
Independiente 10 1 2 9 4 23 5

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.