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El tramo de la autovía 7 Junín-Chacabuco, listo para junio de 2018
El viernes arranca la obra. Vialidad prevé la construcción de distribuidores en los cruces dentro de la ciudad.

9/6/2016 | 09:59
En 2015 la red vial en la Argentina contaba con 40.200 kilómetros y 2800 kilómetros de autovía. El desafío del gobierno de Mauricio Macri es que para 2019 se sumen 2800 kilómetros de autopistas, 4000 kilómetros de rutas seguras y 13.000 kilómetros de pavimentación.

“El compromiso es convertir rutas inseguras en seguras, rutas colapsadas en autopistas, sumar iluminación y señalización moderna e inteligente, construir puentes, circunvalaciones y accesos a puertos y ciudades; mantener y rehabilitar toda la red; sumar mayores estándares de calidad y federalizar la red vial con 1030 obras”, afirmaron desde el Gobierno.

En lo que respecta a la autopista en la Ruta Nacional 7, las características que tendrá su construcción son: calzada de 7,30 metros, con dos carriles de circulación por sentido de 3,65 metros cada uno; cantero central; banquina pavimentada de 2,50 metros; colectora; pavimento modificado que evita el espray y el efecto aquaplaning logrando una mayor adherencia; más señalización horizontal y vertical.

El tramo Junín - Chacabuco, de 40 kilómetros de extensión, comienza el 10 de junio y está previsto que se termine en junio de 2018; el tramo San Andrés de Giles - Carmen de Areco, cuya extensión es de 43 kilómetros, se inicia en agosto de este año y también está estipulado que se termine en agosto de 2018. En lo que respecta al tramo Chacabuco - Carmen de Areco, de 80 kilómetros de extensión, ya está en marcha el proceso licitatorio y se espera concluir con este tramo en el primer trimestre del año 2019.

Distribuidores en la ciudad

En lo que respecta a Junín, Vialidad prevé la construcción de distribuidores en los cruces que la Ruta 7 tiene con la ruta 65, la avenida Benito de Miguel y la avenida Intendente de la Sota.

Los beneficios de esta obra están marcados por mejorar la integración entre las personas y de las economías productivas, además de una mejor seguridad vial, mayor vinculación del productor con los mercados, reduciendo los costos del transporte, los tiempo de viaje, y optimizando la conectividad con los principales puertos exportadores.

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