Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 11 de diciembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Se realizó el acto por el Día del Periodista
Ayer en la plaza Mariano Moreno se concretó el acto oficial del Día del Periodista, con la presencia de los trabajadores de prensa de nuestra ciudad, funcionarios municipales, autoridades de la Educación y la bandera de ceremonias de la Unidad Aacadémica Nicolás Avellaneda.

8/6/2016 | 11:12
Ayer en la plaza Mariano Moreno se concretó el acto oficial del Día del Periodista, con la presencia de los trabajadores de prensa de nuestra ciudad, funcionarios municipales, autoridades de la Educación y la bandera de ceremonias de la Unidad Académica Nicolás Avellaneda.

Se abrió el acto con la entonación de la estrofas del himno nacional y minutos después como todos los años se eligió a un periodista para que de un mensaje. En este caso, fue Patricia Catalano, de Noticias de Rojas, quien destacó la importancia de contar con un periodismo local como el de nuestra ciudad.

También el director de Cultura, Alejandro Elcoro hizo uso de la palabra diciendo que admiraba la profesión y se refirió a la relación que existe con la literatura. "Hay una realidad, pero se termina de completar cuando es nombrada, cuando la entendemos y podemos ponerle un nombre" dijo.

Más tarde el intendente Claudio Rossi hizo hincapié a la necesaria crítica del periodismo hacia el sector político, pero también al institucional de nuestra ciudad. Indicó que para su gobierno la crítica es una herramienta que ayuda.

"Quiero que trabajen con absoluta libertad, que no pongas entre medio las malas o buenas relaciones que podemos tener" es muy importante que nos provoquen, no que interpelen, que nos interpelemos como sociedad. El poder político no es el único receptor de una crítica, también los son las instituciones y todos los vecinos, que de alguna manera integramos esta comunidad." dijo y agregó que se van a hacer obras en la Plaza Moreno para mejorarla", dijo.

Por último se entregó un presente a cada periodista y se realizó un ágape en le Centro Cultural Ernesto Sabato.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.